Julio Baptista declaró que está listo para sustituir a Kaká

El centrocampista Julio Baptista declaró que está listo para entrar en el once titular de la Selección Brasileña en sustitución del expulsado Kaká, si así lo determina Dunga, que parece tener...
 El centrocampista Julio Baptista declaró que está listo para entrar en el once titular de la Selección Brasileña en sustitución del expulsado Kaká, si así lo determina Dunga, que parece tener otras dos opciones en el banco.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • "El objetivo de Brasil es crecer a cada partido"
  • Ramires y Dani Alves también son opciones para sustituir a Kaká

El centrocampista Julio Baptista declaró que está listo para entrar en el once titular de la Selección Brasileña en sustitución del expulsado Kaká, si así lo determina Dunga, que parece tener otras dos opciones en el banco. "Si el Profesor así lo determina, yo estoy listo", manifestó el número "19" al término del partido que Brasil ganó por 3-1 a Costa de Marfil con dos goles de Luis Fabiano y uno de Elano, y que dejó como saldo negativo la discutida expulsión de Kaká a los 88 minutos. El astro del Real Madrid sufrió en el Mundial de Sudáfrica la tercera expulsión de su carrera. Las dos primeras fueron en el equipo que lo lanzó a la fama: el Sao Paulo. Sin poder enfrentarse el 25 de junio a Portugal, en el que destaca su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, la plaza de Kaká se la disputan en Brasil tres jugadores.

"Todos los reservas estamos listos para entrar en la cancha con la misma determinación que lo hacen los titulares"

Julio Baptista es el primer reserva del conductor de la Selección, pero tanto en el partido que ganaron por 2-1 a Corea del Norte como en el este domingo, que selló por anticipado la clasificación a los Octavos de Final, el entrenador Dunga se ha decantado por otras dos opciones. En ambos compromisos del Grupo G, Ramires aportó equilibrio con marca y desahogo seguro en la salida, y Daniel Alves confirmó su versatilidad, pues además de poder jugar indistintamente en las bandas se desempeña con la misma versatilidad en la mitad de la cancha en sustitución de Elano, que salió lesionado ante los marfileños. Julio Baptista no ha debutado en el Mundial de Sudáfrica. El mismo Dunga pareció dar la clave del camino que elegirá para sustituir a Kaká con vistas al choque contra Portugal el 20 de junio en la ciudad de Durban. "Elano es importante pero, si tuviéramos que preservarlo, ya jugamos con Ramires y Daniel Alves. Y además tenemos a Julio Baptista", manifestó el seleccionador. "Todos los reservas estamos listos para entrar en la cancha con la misma determinación que lo hacen los titulares", declaró Julio Baptista. El centrocampista del Roma italiano negó que Brasil se tome con menos presiones el partido contra Portugal, este viernes en Durban. "El objetivo de Brasil es crecer a cada partido y, en esta Fase de Grupos, terminar como líder. Así que no podemos pensar en jugar sin ambiciones distintas a las de ganar", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×