No queremos dejar escapar la posibilidad de ser primeros: Paulo da Silva

El defensa de Paraguay, Paulo da Silva, destacó la motivación de su equipo ante la posibilidad de alcanzar los Octavos de Final del Mundial 2010 y añadió que el hecho de ser primeros de Grupo es...
 El defensa de Paraguay, Paulo da Silva, destacó la motivación de su equipo ante la posibilidad de alcanzar los Octavos de Final del Mundial 2010 y añadió que el hecho de ser primeros de Grupo es un aliciente más.  (Foto: Reuters)
Pietermaretzburg, Sudáfrica (Reuters) -
  • Reconoció que todo funcionó bien contra Eslovaquia

El defensa de Paraguay, Paulo da Silva, destacó la motivación de su equipo ante la posibilidad de alcanzar los Octavos de Final del Mundial 2010 y añadió que el hecho de ser primeros de grupo es un aliciente más.

"El hecho de ganar este último partido te da una motivación extra para la segunda fase"

"El hecho de ganar este último partido te da una motivación extra para la segunda fase. No queremos dejar escapar la posibilidad de quedar primeros. Aunque no va a ser fácil ganar a Nueva Zelanda", apuntó el zaguero del Sunderland inglés.

Da Silva reconoció que todo funcionó bien contra Eslovaquia. "Sabíamos que había que tener la pelota pero también pudimos frenar a sus hombres fundamentales para lograr un resultado que casi nos deja en segunda ronda", dijo.

"Nueva Zelanda ha demostrado en sus dos partidos que tiene una capacidad física importante y un gran juego aéreo. Le deja la iniciativa al rival, pero sale bien al contraataque. Tenemos que intentar mantener la línea que ante Eslovaquia. Estar concentrados y con precauciones sobre todo en las acciones a balón parado", advirtió el zaguero paraguayo, que destacó el buen papel del futbol sudamericano en la primera ronda de Sudáfrica 2010.

"La gente está contenta porque los países sudamericanos están bien. Nosotros dimos un paso importante pero no definitivo, que es lo que nos falta hacer el jueves ante Nueva Zelanda", señaló Da Silva.

Sobre la posibilidad de reservar a Víctor Cáceres y Enrique Vera, los dos únicos jugadores con tarjeta amarilla, para el partido ante Nueva Zelanda ante el peligro de que otra amonestación les aparte de los Octavos de Final, Da Silva no quiso pronunciarse.

"Creo que todavía el Cuerpo Técnico no lo ha definido. Hoy fue el primer entrenamiento tras el partido y entre mañana y pasado habrá que definir el equipo. Estamos todos y el Cuerpo Técnico puede tener a los 23 jugadores a su disposición", concluyó el defensa de Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×