No tuvimos un buen partido: Vicente del Bosque

El Director Técnico de España, Vicente del Bosque no se fue satisfecho del Ellis Park pese a que su equipo consiguió su primera victoria del Mundial y se colocó en segundo lugar de su grupo.
 El Director Técnico de España, Vicente del Bosque no se fue satisfecho del Ellis Park pese a que su equipo consiguió su primera victoria del Mundial y se colocó en segundo lugar de su grupo.
Ellis Park Stadium -
  • "No estoy del todo contento”
  • Destacó que Honduras jugó con atrevimiento

El Director Técnico de España, Vicente del Bosque no se fue satisfecho del Ellis Park pese a que su equipo consiguió su primera victoria del Mundial y se colocó en segundo lugar de su grupo. "Hasta el momento el Mundial ha sido dominado por los sudamericanos y México, que han estado mejor que los equipos europeos" El estratega declaró en la sala de prensa del estadio de Johannesburgo, “no ha sido un buen partido nuestro, hemos creado muchas oportunidades, hemos debido ganar por más goles, no estoy del todo contento”. Para sustentar sus palabras, Del Bosque comparó cómo jugó su escuadra ante Suiza, partido que consideró, fue mejor futbolísticamente por parte de su conjunto, pues se mostraron más cohesionados y con mayor solidez defensiva. En cambio, “hoy ha sido un equipo más abierto, más vulnerable. Sufriremos ante Chile si nos comportamos así”. Y es que el entrenador de La Furia Roja sabe que Chile practica un futbol que puede lastimarlos si tienen los descuidos que hoy mostraron en zona baja. “Hay un antecedente cercano (los enfrentamos) en el 2008, es un equipo muy activo, muy agresivo, muy conjuntado, difícil para atacarles, especulan poco y van al frente con velocidad". Además, Vicente del Bosque tuvo palabras para destacar el juego del rival. “Han jugado con atrevimiento, no se han comportado de forma defensiva. En el segundo tiempo han ido adelante, (nosotros) hemos dejado jugar y nos han generado peligro. Los conozco bien, la columna vertebral del equipo es buena”. El estratega ibérico recordó que ellos sabía que sería un “Mundial muy abierto (en sentido de las posibilidades en los resultados), va a haber muchas oportunidades para todos”. Incluso, aseguró que México y los equipos sudamericanos han sido los mejores en este primer Mundial realizado en el Continente Africano en sus primeras dos jornadas. “Hasta el momento el Mundial ha sido dominado por los sudamericanos y México, que han estado mejor que los equipos europeos. Creo que una vez que se salve la primera fase, las Eliminatorias van a poner esa emoción de todos los Mundiales y van a estar más igualados, teniendo oportunidades los europeos, incluyendo nosotros, si es que seguimos adelante”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×