Ritmo mexicano en Sudáfrica

El sabor mexicano se está sintiendo en la Copa del Mundo, no sólo el Tricolor se alista para la ronda de los Octavos de Final, sino que también la artista Amanda Martínez está promoviendo el amor...
El sabor mexicano se está sintiendo en la Copa del Mundo, no sólo el Tricolor se alista para la ronda de los Octavos de Final, sino que también la artista Amanda Martínez está promoviendo el amor al país azteca en todos los Fan Fest de este Mundial.
 El sabor mexicano se está sintiendo en la Copa del Mundo, no sólo el Tricolor se alista para la ronda de los Octavos de Final, sino que también la artista Amanda Martínez está promoviendo el amor al país azteca en todos los Fan Fest de este Mundial.  (Foto: Manuel R. Medina)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Amanda Martínez promueve el amor a México en el Fan Fest

El sabor mexicano se siente en la Copa del Mundo, no sólo el Tricolor se alista para la ronda de los Octavos de Final, sino que también la artista Amanda Martínez promueve el amor al país azteca en todos los Fan Fest de este Mundial.

"Cuando supe que el primer juego del Mundial iba a ser México y Sudáfrica, quería componer algo especial, la canción se llama Sueños Posibles" Nacida en Canadá, pero de padre mexicano y madre sudafricana, Martínez se ha dedicado a promocionar la música mexicana en el país de la hoja de maple, pero fue contratada por la propia FIFA para traer el sabor a salsa, jazz latino y bolero a Sudáfrica. Ella se presenta con su banda en diferentes Fan Fest de este país, apareciendo entre los partidos y llenando de ritmo el lugar, para deleite de los aficionados al futbol que se congregan en estas fiestas. Su sencillo "Sueños Posibles", habla de su herencia mexico-sudafricana y de cómo se siente parte de ambas culturas gracias a sus padres. “Tierra de mi madre, corazón de mi padre, unidos en un solo ser. Sudáfrica my soul, México lindo amor. The rhythm of worlds as one, united the day has come”, reza un pedazo de esta canción tan pegajosa en ingles y español. “Me siento muy emocionada de estar aquí en Sudáfrica por primera vez, estoy con mi banda: Kevin Laliberté quien está en la guitarra, Drew Birston en el bajo y Rosendo León en la percusión. Cuando supe que el primer juego del Mundial iba a ser México y Sudáfrica, quería componer algo especial, la canción se llama Sueños Posibles", mencionó la cantante. “Estamos aquí para compartir nuestra pasión por la música y el juego”, añadió Amanda Martínez. Agregó que “tenemos cinco tocadas más en Johannesburgo, para diferentes juegos”. El ritmo contagioso de canciones tan mexicanas como "Te Prometo" y "Cucurrucucú Paloma" han hecho bailar a más de un sudafricano y a varias parejas de visitantes aficionados al futbol de otra parte del mundo. México sigue dando de qué hablar en esta Copa del Mundo y ha dejado una buena impresión entre la población local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×