Baptista y Alves podrían sustituir a Kaká y Elano

El centrocampista del Roma italiano, Julio Baptista, y el lateral del Barcelona, Daniel Alves, se perfilan como los sustitutos de Kaká y Elano, que serán bajas obligadas de Brasil este viernes en...
 El centrocampista del Roma italiano, Julio Baptista, y el lateral del Barcelona, Daniel Alves, se perfilan como los sustitutos de Kaká y Elano, que serán bajas obligadas de Brasil este viernes en el partido ante Portugal.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Elano volvió a trabajar con sus compañeros

El centrocampista del Roma italiano, Julio Baptista, y el lateral del Barcelona, Daniel Alves, se perfilan como los sustitutos de Kaká y Elano, que serán bajas obligadas de Brasil este viernes en el partido de la última jornada del Grupo G del Mundial contra Portugal en Durban. Julio Baptista debe asumir la función de creador de Kaká, que fue expulsado el domingo en el encuentro en el que Brasil ganó por 3-1 a Costa de Marfil. Elano es el caso que más preocupa a la Comisión Técnica pues, tras recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho en el partido contra el equipo africano y salir en camilla de la cancha del Soccer City, hoy volvió a entrenar al margen de sus compañeros. El jugador del Galatasaray turco se quejó de fuertes dolores ante los fotógrafos, que le pidieron sonreír para las cámaras en el momento en que daba una vuelta por el borde de la cancha. "¡Estoy lleno de dolores!", manifestó mientras corría calzando unas zapatillas deportivas que minutos antes había cambiado por las botas. Elano Blumer, quien cumplió 29 años el 15 de junio, día del debut de Brasil en el Mundial, no compareció en el entrenamiento del martes, en el que volvieron a reunirse titulares y reservas tras el compromiso del domingo que selló por anticipado la clasificación de Brasil a los Octavos de Final. Después del calentamiento inicial de toda la plantilla, Elano completó una serie de vueltas lentas alrededor de la cancha mientras Daniel Alves ocupaba su plaza de titular en un partidillo al que no tuvo acceso la prensa dado que el seleccionador Dunga sólo permitió el acceso durante quince minutos. Antes de comenzar el partido, según informó posteriormente la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Dunga tuvo una charla con sus jugadores y dio paso a un trabajo especial en espacios reducidos dirigido por los preparadores físicos. Un par de horas después del entrenamiento la plantilla viajó en avión a Durban, donde mañana hará un pequeño entrenamiento en el Estadio Princess Magoo, dado que la FIFA una vez más canceló el reconocimiento oficial de la cancha, para preservar el terreno. De confirmarse mañana los cambios, Brasil formará este viernes así: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves; Julio Baptista; Robinho y Luis Fabiano. Brasil lidera con seis puntos el Grupo G, y Portugal le escolta con cuatro. Costa de Marfil es tercero con uno y ya eliminada y sin puntos está la Selección de Corea del Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×