Aficionados ingleses tomaron Port Elizabeth

Más de 20 mil hinchas ingleses han pasado por una de las ciudades sedes más pequeñas del Mundial, Port Elizabeth, ocasionando pocos problemas y dejando en su camino grandes ganancias económicas...
 Más de 20 mil hinchas ingleses han pasado por una de las ciudades sedes más pequeñas del Mundial, Port Elizabeth, ocasionando pocos problemas y dejando en su camino grandes ganancias económicas para esta comunidad ubicada en el océano Indico.
Port Elizabeth, Sudáfrica -
  • Los aficionados no han causado muchos problemas

Más de 20 mil hinchas ingleses han pasado por una de las ciudades sedes más pequeñas del Mundial, Port Elizabeth, ocasionando pocos problemas y dejando en su camino grandes ganancias económicas para esta comunidad ubicada en el océano Indico. Los organizadores locales calculan que 15 mil de los 36 mil fanáticos que acudieron el miércoles al Estadio Nelson Mandela Bay para el triunfo de Inglaterra 1-0 sobre Eslovenia eran hinchas del equipo ganador. El diario local Herald tituló este jueves en su portada: "Bay se convierte en la pequeña Gran Bretaña". Inglaterra avanzó a los Octavos de Final como segundo del Grupo C. El comandante de la policía Vishnu Naidoo dijo que los hinchas ingleses, muchos de los cuales seguirán a su equipo para el partido del domingo contra Alemania en Bloemfontein, en su mayoría se portaron bien, excepto por algunos casos aislados de ebriedad después del encuentro. "No hubo arrestos, y excepto porque hubo bastante celebración, hubo pocos problemas que reportar", indicó Naidoo este jueves. Los oficiales británicos de seguridad que viajan con Inglaterra tampoco reportaron incidentes. La policía no se arriesgó y, por primera vez en los partidos del Mundial en Port Elizabeth, ubicó unidades antimotines en el estadio antes del partido. La mayoría de los hoteles en una ciudad de un millón de habitantes estaban llenos dos días antes del partido, y los bares y restaurantes estaban repletos con hinchas ingleses. En el estadio, las banderas inglesas predominaban en las gradas. El próximo partido en Port Elizabeth —su sexto del Mundial— es el sábado cuando Uruguay enfrenta a Corea del Sur por un boleto a los Cuartos de Final. También se disputará un partido por los Cuartos de Final el 2 de julio, y el encuentro por el tercer lugar ocho días después.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×