Expectación en Chile por duelo frente a España

El Gobierno de la capital chilena dispuso un operativo de seguridad en la emblemática Plaza Italia, donde se espera acudirán mañana viernes unas 40 mil personas para celebrar el pase de Chile a la...
El Gobierno de la capital chilena dispuso un operativo de seguridad en la emblemática Plaza Italia, donde se espera acudirán mañana viernes unas 40 mil personas para celebrar el pase de Chile a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica.
 El Gobierno de la capital chilena dispuso un operativo de seguridad en la emblemática Plaza Italia, donde se espera acudirán mañana viernes unas 40 mil personas para celebrar el pase de Chile a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica.
Santiago, Chile -
  • Chile ha logrado dos triunfos seguidos en Sudáfrica, algo que no ocurría desde 1962

El Gobierno de la capital chilena dispuso un operativo de seguridad en la emblemática Plaza Italia, donde se espera acudirán mañana viernes unas 40 mil personas para celebrar el pase de Chile a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica tras el duelo ante España.

La Intendencia Metropolitana de Santiago colocó pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad para apreciar el partido, por lo cual se estima que habrá masivas audiencias para ver el final del Grupo H, donde además se enfrentarán Suiza y Honduras.

La apilcación de estas medidas de seguridad buscan evitar incidentes como los producidos tras los encuentros anteriores de Chile, los cuales culminaron con decenas de detenidos por desórdenes.   En las inmediaciones de la Plaza Italia, en el centro de la capital, se aplicarán controles para evitar el ingreso de objetos contundentes que pongan en riesgo la integridad de las personas durante las celebraciones, dijo el Comandante Gonzalo Medina de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros (Policía Militar).   El Jefe Policial agregó que evalúan la cantidad de efectivos que serán desplegados en esta operación, sin embargo se calcula que serán unos 2 mil agentes, a los cuales se sumarán 500 estudiantes de las escuelas de la institución.

Chile, que no participa en un Mundial desde Francia 1998, ha logrado dos triunfos seguidos en Sudáfrica, algo que no ocurría desde 1962, cuando fue anfitrión de la Copa y obtuvo el tercer puesto, lo cual ha generado una inusitada expectativa que va más allá de los aficionados.   Pese al registro impecable del cuadro chileno en Sudáfrica, que hasta el momento suma seis puntos, una combinación de resultados en la jornada de mañana viernes puede determinar la clasificación de cualquiera de los integrantes del Grupo H, España y Suiza, ambos con tres puntos, e incluso Honduras, que no ha ganado.   El Presidente chileno Sebastián Piñera, quien ha seguido las transmisiones de los partidos de la Selección Nacional junto a pobladores daminificados en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, visitará esta vez la localidad de Iloca, en la Región del Maule.

"Mi esposa (Cecilia Morel) me está invitando a ver el partido en Iloca, donde estuvimos hace un tiempo atrás inaugurando una escuela", dijo Piñera el miércoles durante una actividad pública en el pequeño poblado ribereño.

Debido al día y horario del encuentro (13:30 horas tiempo del centro de México), la Ministra chilena  del Trabajo, Camila Merino, reiteró su llamado a pactar acuerdos entre empleadores y trabajadores.

"La idea es que nadie se pierda este encuentro, como tampoco que haya una baja en la productividad"

"La idea es que nadie se pierda este encuentro, como tampoco que haya una baja en la productividad, por lo que si hay que recuperar horas, esto no genere trastornos", dijo Merino.

En Sudáfrica, la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet, afirmó que evalúa permanecer en ese país en caso de que Chile pase a Octavos de Final.

Sus planes iniciales contemplaban acompañar a la Selección durante los tres primeros partidos.

Bachelet se manifestó confiada en que Chile sumará otros tres puntos frente a España, mañana viernes.

"Estoy segura que los chiquillos (los jugadores de la Selección) le están dedicando su triunfo nuevamente a nuestro país y sobre todo a la gente de las zonas con más complicaciones después del terremoto", dijo la ex Mandataria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×