La religión y el futbol no están peleados

Antes de cada partido los aficionados hacen una oración para que su equipo favorito gane; durante los partidos los suplicios al cielo son muchos en cada estadio; todo esto es parte del balompié,...
 Antes de cada partido los aficionados hacen una oración para que su equipo favorito gane; durante los partidos los suplicios al cielo son muchos en cada estadio; todo esto es parte del balompié, que no está peleado con la religión.  (Foto: Manuel R. Medina)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Varias iglesias intentan atraer a los aficionados aprovechando el Mundial

Antes de cada partido los aficionados hacen oración para que su equipo favorito gane; durante los partidos los suplicios al cielo son muchos en cada estadio; todo esto es parte del balompié, que no está peleado con la religión y es usado en Sudáfrica por las diferentes iglesias para ganar adeptos.

Durante la Copa Mundial, la diferencia entre lo que se acostumbra hacer en México es muy grande, ya que una gran mayoría de musulmanes que asisten a los estadios rezan a la hora que se los pide su religión, elevando sus plegarias hacia La Meca.

Así que no importa que esté por comenzar el partido, las creencias son lo primero.

El suceso no es extraño en la Copa, ya que el 1.5 por ciento de la población practica la religión islámica, aunque predomina el cristianismo, entre protestantes y católicos.

La iglesia católica ha aprovechado la fiebre del Mundial para lanzar un programa llamado "Church on the Ball" (conocido como La Iglesia en la Pelota) donde hay celebraciones eucarísticas en horarios diferentes para que todos los aficionados al futbol puedan acudir a misa y no perderse de su partido favorito.

Entre las cosas que ofrecen estos sitios, cerca de cada uno de los inmuebles mundialistas donde los fanáticos pueden rezar antes de ir a cada uno de los partidos, están las oraciones hechas a la medida de la pasión futbolera.

Además este programa ha realizado varios torneos entre católicos y diferentes eventos para atraer a más creyentes.

En diferentes estadios se puede ver a varios hombres que traen unos pequeños cómics en inglés o español, donde se explica una historia religiosa ligada al futbol y al final del libro viene toda la información para contactar a esa iglesia.

Los servicios religiosos se adaptaron a este Mundial y esperan sacar algo de provecho de sus visitas a los estadios o de la necesidad de la afición mundialista de creer en un ser más poderoso que el ser humano para que ayude a ganar a su equipo favorito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×