Rueda admitió que Honduras llega 'en momento difícil' ante Suiza

El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, reconoció hoy que su equipo llega "en un momento difícil" al partido que jugará mañana contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica.
 El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, reconoció hoy que su equipo llega "en un momento difícil" al partido que jugará mañana contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Bloemfontein, Sudáfrica (Reuters) -
  • Ve difícil que se metan a la siguiente fase

El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, reconoció hoy que su equipo llega "en un momento difícil" al partido que jugará mañana contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica. Rueda destacó en conferencia de prensa que la Selección Suiza es "muy compacta", con "mucho orden" y una "gran combatividad", como lo demostró en el partido que ganó por 1-0 a España en la apertura del Grupo H, que se cierra mañana. Honduras ha perdido sus dos partido, 1-0 ante Chile y 2-0 con España, a pesar de lo cual alberga remotas posibilidades de pasar a Octavos de Final si se da la adecuada combinación del resultado suyo con Suiza y el del partido entre chilenos y españoles. "La tensión" del debut de Honduras frente a Chile después de no participar en un Mundial en 28 años y tras enfrentarse a una potencia como España "nos tiene en un momento difícil"; esto "duele y nos tiene tristes", subrayó Rueda. La posibilidad matemática de Honduras de clasificarse "puede lograrse o no", pero "tenemos que hacer lo nuestro" para alcanzarlo, añadió el seleccionador, que dedicó la mayor parte de su comparecencia a preguntas de la prensa hondureña sobre críticas contra él por parte del jugador Víctor Bernárdez. "Queremos hacer algo mejor y todavía no lo hemos podido lograr", dijo el técnico de Honduras, y reiteró que el encuentro ante Suiza "es el partido de la dignidad, del decoro". La Selección Hondureña, al igual que la suiza, se entrenó en un estadio universitario de Bloemfontein ante la decisión de la FIFA de no hacerlo en el Free State para proteger el césped, afectado por el frío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×