Armando Archundia y Marco Rodríguez con titubeantes actuaciones

La actuación de los silbantes mexicanos, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, no fue como se esperaba e los duelos de la tercera jornada de la Fase de Grupos que dirigieron.
 La actuación de los silbantes mexicanos, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, no fue como se esperaba e los duelos de la tercera jornada de la Fase de Grupos que dirigieron.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Archundia se equivocó en no echar al portugués Pepe al 39' por una plancha sobre Felipe Melo
  • Rodríguez expulsó a Estrada por doble amarilla de manera incorrecta, y le perdonó a Ponce la roja

La actuación de los silbantes mexicanos, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, no fue como se esperaba en los duelos que dirigieron en la tercera jornada de la Fase de Grupos. Armando Archundia pitó el encuentro entre Brasil y Portugal y en términos generales tuvo una buena actuación, incluso aplicó el reglamento de forma correcta al amonestar al luso Tiago Mendes al 31', por fingir una falta dentro del área e intentar provocar un penal inexistente. Pero 8 minutos más tarde tuvo la ocasión de ponerse el traje de etiqueta al expulsar al portugués Pepe en una plancha por detrás sobre Felipe Melo; sin embargo, al mexicano le tembló la mano y sólo mostró cartón preventivo en una falta que ameritaba la roja directa. Marco Rodríguez tampoco pudo poner en alto el nombre del arbitraje mexicano en el duelo entre España y Chile. El silbante, cuando el partido recién había iniciado, hizo un pique de más de 20 metros para llamarle la atención a Claudio Bravo, el arquero andino, por hacer tiempo. Al minuto 15 sacó la primera tarjeta amarilla a Medel por una patada; al 19' la segunda a Ponce por una llegada por atrás y la tercera fue para Estrada al 21'. Posteriormente, el colegiado le perdonó la segunda amarrilla al propio Estrada, cuando este jugador volvió a cometer una dura falta al 27'. La expulsión de Estrada llegó hasta el minuto 36' como consecuencia de una falta sobre Fernando  Torres en los linderos del área, aun cuando ésta no ameritaba tal sanción. Después le perdonó la tarjeta roja a Waldo Ponce cuando éste le cometió una dura falta a Xavi Alonso. Ahora, la Comisión de Árbitros de la FIFA tendrá que decidir si sigue tomándolos en cuenta para las fases finales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×