Cannavaro dejó a Italia en estado caótico

Fabio Cannavaro se retira de la Selección Italiana con la azzurri en un estado caótico después de su inesperada eliminación en la primera ronda del Mundial.
 Fabio Cannavaro se retira de la Selección Italiana con la azzurri en un estado caótico después de su inesperada eliminación en la primera ronda del Mundial.  (Foto: Notimex)
Irene, Sudáfrica -
  • El equipo azzurro terminó hecho un desastre

Fabio Cannavaro se retira de la Selección Italiana con la Azzurri en un estado caótico después de su inesperada eliminación en la primera ronda del Mundial. Aún así, el jugador que levantó el Trofeo de Campeón hace cuatro años en Alemania está orgulloso de sus logros tras la derrota del jueves 3-2 ante Eslovaquia. "Esta es una página oscura en nuestra historia" "Esta es una página oscura en nuestra historia, pero no puede borrar lo que logramos en 2006", dijo este viernes el Capitán de Italia. "No me avergüenza decir que anoche lloré por primera vez en 14 años como azzurro". Tras empatar 1-1 en sus dos primeros partidos contra Paraguay y Nueva Zelanda, es la primera vez que Italia se despide de un Mundial si ganar ningún partido. También fue la primera vez que el Tetracampeón termina último en su grupo. "Cuando tienes cuatro estrellas (de Campeón) en el pecho, te sientes obligado a ganar. Es normal sentir presión, pero fuimos demasiado temerosos. Lo veía en el rostro de mis compañeros", dijo Cannavaro. A sus 36 años, Cannavaro se vio lento en el torneo y en parte fue responsable por los goles que anotaron Paraguay y Nueva Zelanda. "Es hora de irme", indicó el central. "Tuve muchos partidos buenos y muchos partidos malos. Eso es parte de la carrera de un futbolista". Cannavaro tuvo una mala temporada con la Juventus, que no le renovó el contrato. El defensa terminará su carrera en Emiratos Árabes Unidos tras firmar un acuerdo pro dos años con Al-Ahli. Su carrera con la Selección terminó con un récord de 136 partidos, y Cannavaro le cedió la Capitanía al portero Gianluigi Buffon. Buffon fue Capitán en la Eurocopa de 2008 que Cannavaro se perdió por lesión. Cannavaro reconoció que hubiese sido más fácil retirarse después de ganar el título en 2006. "La Selección siempre ha significado algo especial para mí. Nunca le pude decir que no", comentó. "Y mi lesión en la Euro 2008 me dejó un sabor amargo, así que quería continuar". Cannavaro era el jugador de mayor edad de una veterana escuadra italiana, en la que nueve jugadores superaban los 30 años. "Es difícil explicar cómo pasas de ser Campeón Mundial a ser eliminado en la primera ronda", señaló. "Quizás cuando ganamos el Mundial ya éramos un poco viejos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×