La derrota ante Suiza nos perturbó mucho: Vicente Del Bosque

Después de empezar con una derrota, España logró su clasificación a los Octavos de Final como primero de su sector con una victoria sobre Chile 1-2. Su entrenador Del Bosque explicó que la derrota...
 Después de empezar con una derrota, España logró su clasificación a los Octavos de Final como primero de su sector con una victoria sobre Chile 1-2. Su entrenador Del Bosque explicó que la derrota contra Suiza los sacudió para salir adelante.
Estadio Loftus Versfeld, Pretoria -
  • Aceptó que el inicio que tuvieron fue difícil y que el gol de Villa tranquilizó las aguas

Después de empezar con una derrota, España logró su clasificación a los Octavos de Final como primer lugar del Grupo H al vencer 2-1 aChile en Pretoria. Al respecto, el técnico Vicente del Bosque valoró mucho la clasificación pues la derrota ante Suiza había dejado al grupo muy afectado en lo anímico y eso se reflejó en lo futbolístico.

“Nos ha perturbado mucho la derrota anta Suiza, nuestras emociones, hemos ido a contracorriente y han sido situaciones que hemos superado con mucha dificultad”.

“El partido ha sido muy intenso, hemos tenido un rival enfrente que hay que alabarle pues ha jugado con una energía tremenda y el gol de Villa nos ha dado tranquilidad. En el segundo tiempo pese a la inferioridad numérica, nos han complicado en el último minuto”, aseguró.

"Nos ha perturbado mucho la derrota anta Suiza, nuestras emociones, hemos ido a contracorriente y han sido situaciones que hemos superado con mucha dificultad"

Sobre el segundo tiempo en el que parecía que España ya no le quería anotar a Chile, Del Bosque relató, "nos entraron ciertas dudas después del gol de Chile y se han reflejado en el campo, el jugador fue un poco más conservador de lo habitual. Nos ha confundido ese 2-1 tan pronto en el segundo tiempo".

“En el cierre del partido la Selección Chilena ha retrocedido, dejó de buscar el empate y nosotros con el 2-1 habíamos logrado el objetivo”, aceptando que mientras el rival no pusiera en riesgo la victoria, ellos estaban en lo que querían.

Respecto a su rival en Octavos de Final, Portugal, y el hecho de haber evitado a Brasil, el estratega español dio a entender que para él no significa una ventaja pues a los dos equipos los ve como potencias del mismo nivel.

“Me preocupa Portugal, cualquiera que haya visto el partido de hoy en la tarde habrá visto como controlaron a Brasil, no tengo ninguna preferencia porque me haya tocado Portugal o Brasil, son dos grandes selecciones”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×