Obama felicitó a la Selección de EUA

El Presidente Barack Obama llamó por teléfono el jueves a la Selección Estadounidense de futbol para felicitarla por una extraordinaria victoria esta semana en la Copa Mundial y desearle suerte en...
 El Presidente Barack Obama llamó por teléfono el jueves a la Selección Estadounidense de futbol para felicitarla por una extraordinaria victoria esta semana en la Copa Mundial y desearle suerte en la siguiente ronda del torneo.
Washigton, Estados Unidos -
  • Recalcó el trabajo de Donovan

El Presidente Barack Obama llamó por teléfono el jueves a la Selección Estadounidense para felicitarla por una "extraordinaria victoria" esta semana en la Copa Mundial y desearle suerte en la siguiente ronda del torneo. Estados Unidos anotó el miércoles en tiempo de compensación de la segunda mitad y superó 1-0 a Argelia para avanzar a la segunda ronda. El momento del partido no fue favorable para que lo pudiera mirar el mandatario, quien en ese momento aceptaba la renuncia del General Stanley McChrystal como el Comandante en Jefe de las Fuerzas Estadounidenses en Afganistán. Obama estaba entonces reunido en el despacho presidencial con el reemplazo de McChrystal, el general David Petraeus, cuando escuchó que el personal de la Casa Blanca celebraba con gritos en otro salón de la Casa Blanca el gol del triunfo del mediocampista Landon Donovan. Durante la llamada, Obama felicitó a Donovan por la anotación. También preguntó al portero Tim Howard cómo se sentía de las costillas después del golpe que recibió en el primer partido de la escuadra. Igualmente, le preguntó sobre el labio partido del mediocampista Clint Dempsey, quien sufrió un golpe en el juego del miércoles. Obama dijo al equipo que todo el país estará alentándolos cuando enfrenten a Ghana el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×