Por vez primera, Octavos sin Campeón, sin subcampeón y sin anfitrión

El Mundial de Sudáfrica 2010, el primero de la historia en el continente negro, va arrojando marcas y estadísticas inéditas en la historia de la justa más importante del futbol.
 El Mundial de Sudáfrica 2010, el primero de la historia en el continente negro, va arrojando marcas y estadísticas inéditas en la historia de la justa más importante del futbol.
Ciudad de México -
  • Es la primera vez en la historia que el anfitrión no avanza a la segunda ronda
  • En tres ocasiones el Campeón no ha avanzado a la segunda fase, en Inglaterra 66, en Corea-Japón 2002 y en Sudáfrica 2010

El Mundial de Sudáfrica 2010, el primero de la historia en el continente negro, va arrojando marcas y estadísticas inéditas en la historia de la justa más importante del futbol. Por vez primera en una Copa del Mundo no estarán en Octavos de Final el Campeón defensor, que en este caso es Italia; tampoco estará el subcampeón que es Francia, ni el anfitrión de la competición, que es Sudáfrica. Estas tres selecciones se quedaron en la orilla en la Fase de Grupos, Sudáfrica y Francia estaban sembrados en el sector A e Italia en el F, los del país de la bota quedaron incluso en el sótano de dicho pelotón. Es la primera vez que también, en la historia de los Mundiales, que el anfitrión no avanza a la segunda ronda, así que Sudáfrica tiene el lamentable honor de ser la primera Selección en albergar una Copa del Mundo y quedarse en la orilla en la primera fase. El caso de Italia también es de vergüenza, tal como lo calificaron los propios medios latinos, ya que por primera vez desde Inglaterra 66, el Campeón defensor no quedaba fuera en la primera fase, en aquel Mundial, Brasil, monarca en Chile 62, quedó fuera de la justa en la primera ronda. Y justamente en ese mismo Mundial de Inglaterra 66, el subcampeón, Checoslovaquia, quien cuatro años antes había caído en la Final ante los amazónicos, también quedó fuera de la justa en la primera fase, ahora, 44 años después, Italia y Francia repitieron la misma infamia. La segunda ocasión que el Campeón defensor no avanza a la segunda ronda sucedió en Corea-Japón 2002, cuando Francia se quedó en la orilla al terminar último en el Grupo A, por lo tanto, la de Italia es la tercera vez que el monarca muere en la primera ronda en la historia de la Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×