Surcoreanos, con experiencia para ir con Uruguay

La estrella de Corea del Sur Park Ji-sung aseguró este viernes que la derrota 4-1 ante Argentina en la Fase de Grupos es una inmejorable lección para el partido de Octavos de Final frente a Uruguay.
La estrella de Corea del Sur Park Ji-sung aseguró este viernes que la derrota 4-1 ante Argentina en la Fase de Grupos es una inmejorable lección para el partido de Octavos de Final frente a Uruguay.
 La estrella de Corea del Sur Park Ji-sung aseguró este viernes que la derrota 4-1 ante Argentina en la Fase de Grupos es una inmejorable lección para el partido de Octavos de Final frente a Uruguay.  (Foto: Notimex)
Puerto Elizabeth, Sudáfrica -
  • "Los equipos latinoamericanos han demostrado gran valor individual" 

La estrella de Corea del Sur Park Ji-sung aseguró este viernes que la derrota 4-1 ante Argentina en la Fase de Grupos es una inmejorable lección para el partido de Octavos de Final frente a Uruguay.

"Perdimos contra Argentina, pero yo creo que ha sido una buena oportunidad para ver cómo podemos jugarle a un equipo sudamericano", dijo Park en rueda de prensa. "Hemos comprendido el trabajo necesario para enfrentar a Uruguay".

Uruguay se mide el próximo sábado con Corea del Sur por una plaza en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo en el Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth. El partido que abre la segunda ronda enfrenta, precisamente, a sudamericanos y asiáticos, dos de las regiones emergentes en Sudáfrica si se comparan con la decadencia europea y la debacle africana.

"Perdimos contra Argentina, pero yo creo que ha sido una buena oportunidad para ver cómo podemos jugarle a un equipo sudamericano"

"Es una gran oportunidad para los equipos asiáticos. Por primera vez, Japón y Corea del Sur están clasificados en segunda ronda en un Mundial fuera de Asia", precisó Park. "Esto indica hasta que punto ha crecido el futbol asiático".

El volante del Manchester United explicó que los equipos sudamericanos se encuentran un escalón por encima del resto de selecciones. Sobre el rival, subrayó la solidez defensiva de Uruguay, que no permitió un solo gol en los tres partidos de la primera fase. A diferencia de los surcoreanos, que recibieron seis.

"Los equipos latinoamericanos han demostrado gran valor individual", afirmó. "Hay que plantear el partido de manera diferente".

"Hemos concedido mucho goles, pero vamos a tratar de marcar dos goles por cada gol que nos hagan", añadió el técnico surcoreano Huh Jung Moo.

Metódicos en el trabajo y aplicados en la estrategia, los sudcoreanos se han empapado en videos de los partidos de Uruguay. Y no una vez, sino varias.

"Sabemos cómo defender, cómo atacar y todo esto ha sido analizado y estudiado", añadió. "Uruguay se mueve en conjunto, como uno solo. Y ésa es su gran ventaja".

Park recordó que su equipo fue semifinalista en el Mundial de 2002. Y en su opinión no se debió únicamente a su condición de anfitriona. Aunque Uruguay parece llegar con ventaja, al menos por nivel de juego y resultados, el técnico sudcoreano consideró que e partido está nivelado.

"No nos vamos a dormir en los laureles", aseguró Huh. "Queremos estar entre los ocho mejores. Uruguay es con toda seguridad un adversario fuerte, pero haremos todo lo posible para avanzar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×