Triunfo de La Furia Roja, dejó satisfechos a españoles en México

En un ambiente familiar, entre botanas, vino, cerveza y tequila, la sociedad española disfrutó el triunfo de su Selección sobre Chile en la última ronda el Grupo H de la Copa del Mundo de...
En un ambiente familiar, entre botanas, vino, cerveza y tequila, la sociedad española disfrutó el triunfo de su Selección sobre Chile en la última ronda el Grupo H de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 En un ambiente familiar, entre botanas, vino, cerveza y tequila, la sociedad española disfrutó el triunfo de su Selección sobre Chile en la última ronda el Grupo H de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los españoles confían en que su Selección logrará el campeonato

En un ambiente familiar, entre botanas, vino, cerveza y tequila, la sociedad española disfrutó el triunfo de su Selección sobre Chile en la última ronda el Grupo H de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Aunque la clasificación a Octavos de Final de La Furia Roja pendía de un hilo, las esperanzas de los españoles nunca fallecieron, al contrario sabían que la oncena de Vicente del Bosque tenía la calidad suficiente para sacar el resultado a flote. Y es que de quedar fuera del  Mundial, iba a calar hondo en el orgullo español.

Es más, ni cuando España perdió en el primer juego contra Suiza, los españoles bajaron las manos, ellos firmemente creyeron en su Selección y sabían que el pase a la siguiente ronda les llegaría; y les llegó.

"España bien, España bien, España bien, coño bien, ha salido bien, joder, olé", se cantó cuando llegó el primer gol por medio de los botines del "Guaje" Villa. Con la alegría a tope, entre ellos comenzaron a brindar por la ventaja de su equipo.

La emoción fue tanta, que al medio tiempo los hombres mayores saltaron de sus asientos para de inmediato jugar cubilete. Poco les importó si perdían o no entre ellos, pues ya el ánimo estaba por los cielos.

Cuando cayó el segundo tanto para el combinado español,  la congregación española que se dio cita en el Club España, explotó en un grito de gol, combinado con aplausos valoraron el esfuerzo que su representativo hacía ante el representativo andino.

Pero aún faltaban minutos por jugarse; el gol de Chile llegó, y aunque ya se sabían clasificados, por un instante se temió quedar fuera del Mundial. El temor fue tanto que mientras por las cuatro pantallas del restaurante observaban el cotejo, a través de sus celulares se informaban del resultado del Suiza-Honduras, pues querían asegurarse que el pase a la siguiente fase, no se los quitara nadie.

Al final, la sonrisa y satisfacción no cabía en ellos, pues con el triunfo de 2-1 y la clasificación en las manos,  España se reafirmó como una de las candidatas al título. "Claro, este equipo tiene todo para lograr la copa, vamos por más, por el que se nos ponga enfrente, estamos muy felices", expresó con júbilo un aficionado español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×