Cero tolerancia en el Alemania-Inglaterra

La policía sudafricana prometió actuar con firmeza en el caso de desmanes del público durante el partido Alemania-Inglaterra en el Mundial y advirtió que el relajamiento de las normas sobre el...
La policía sudafricana prometió actuar con firmeza en el caso de desmanes del público durante el partido Alemania-Inglaterra en el Mundial y advirtió que el relajamiento de las normas sobre el consumo de alcohol dificultan su trabajo.
 La policía sudafricana prometió actuar con firmeza en el caso de desmanes del público durante el partido Alemania-Inglaterra en el Mundial y advirtió que el relajamiento de las normas sobre el consumo de alcohol dificultan su trabajo.  (Foto: Notimex)
bloemfontein, Sudáfrica -
  • La policia no permitirá desmanes en el marco del encuentro

La policía sudafricana prometió actuar con firmeza en el caso de desmanes del público durante el partido Alemania-Inglaterra en el Mundial y advirtió que el relajamiento de las normas sobre el consumo de alcohol dificultan su trabajo. El Teniente Coronel Amon Mashigo, el encargado de la seguridad para el partido, dijo que policías antidisturbios, camiones que disparan chorros de agua y helicópteros estarán preparados para el duelo de Octavos de Final del domingo en Bloemfontein. Las venta de alcohol no se restringirá en Bloemfontein y Mashigo dijo que eso podría ocasionar problemas. "Tomaremos el control de toda la ciudad esta noche (el sábado)", dijo Mashigo. "En resumen, tendremos una operación de cero tolerancia. Nadie se atreverá a hacer algo estúpido". Mashigo dijo que la policía no espera que haya problemas con la muchedumbre en el último partido del Mundial en Bloemfontein, pero el mismo es protagonizado por dos equipos considerados de "alto perfil" por la policía de Sudáfrica. "Los efectivos han sido entrenados más específicamente en términos de control de multitudes" "Hemos desplegado fuerzas adicionales. Los efectivos han sido entrenados más específicamente en términos de control de multitudes", dijo Mashigo, al añadir que habrá casi el doble de policías a los que fueron desplazados para el partido anterior en la ciudad, el Sudáfrica-Francia por la Fase de Grupos, Mashigo dijo que no se ha identificado a ningún hooligan en busca de asistir al partido, pero las ventas de alcohol no serán restringidas en la normalmente conservadora ciudad de Bloemfontein gracias a una ley local recientemente aprobada. El Jefe Policial señaló que eso dificulta su trabajo, "pero estamos listos para eso". Dijo que el partido del domingo será la más grande operación de seguridad para un evento deportivo en Bloemfontein, una ciudad tranquila del centro de Sudáfrica rodeada por granjas y más habituada a tener encuentros de rugby. Hasta 11 mil aficionados ingleses se esperan en Bloemfontein para el choque contra Alemania, un encuentro que tiene una añeja historia e intensa rivalidad. El hincha inglés Brian Jones dijo que "espero que ganemos 2-1. Pero no estoy 100 por ciento seguro de eso". "Afuera de la cancha, todos lo estamos disfrutando. Es agradable y amistoso", dijo mientras tomaba un poco de sol afuera de un restaurante en el área de entretenimiento más popular de la ciudad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×