Chile está en alza, advirtió Dunga

El Director Ténico de Brasil, Dunga, aseguró que Chile será un rival muy complicado en los Octavos de Final de la Copa del Mundo y dejó en claro que en estos duelos no se permiten errores.
El Director Ténico de Brasil, Dunga, aseguró que Chile será un rival muy complicado en los Octavos de Final de la Copa del Mundo y dejó en claro que en estos duelos no se permiten errores.
 El Director Ténico de Brasil, Dunga, aseguró que Chile será un rival muy complicado en los Octavos de Final de la Copa del Mundo y dejó en claro que en estos duelos no se permiten errores.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • "Chile tiene a un equipo con buenos jugadores, que van a luchar duro para llegar más lejos"

Bajo la conducción de Dunga, Brasil le ganó a Chile los dos partidos en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas. Y si se regresa aún más la página, la historia favorece a la Verdeamarelha. Pero el técnico brasileño hizo caso omiso a esos datos y lanzó la voz de alerta: "Chile se clasificó a la segunda ronda con futbol de calidad, alma y corazón, y quiere más". El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa avanzó como segundo de su zona y se topará en los Octavos de Final en Sudáfrica con Brasil este lunes, en lo que será la reedición de su duelo en la misma instancia disputado en el Mundial de Francia de 1998, el cual terminó 4-1 a favor de la Verdeamarelha. "Ahora vamos a entrar a la fase en la que los 90 minutos serán decisivos, en la que no se permiten errores", dijo Dunga, advirtiendo que "Chile va en aumento, tiene a un equipo con buenos jugadores, que van a luchar duro para llegar más lejos". Dunga se vio muy enojado este viernes durante el duelo que Brasil empató sin goles con Portugal, particularmente en el segundo tiempo, cuando el equipo evidenció carencia de ideas, imprescisión en los pases y centralizó demasiado el juego ante un rival lusitano que puso una muralla a la entrada de su zona.

"Ahora vamos a entrar a la fase en la que los 90 minutos serán decisivos, en la que no se permiten errores"

Brasil, que jugó sin Kaká y Robinho, tampoco tuvo la efectividad y contundencia ofensiva demostrada en el duelo anterior ante Costa de Marfil. Ante el equipo de Bielsa, Brasil seguramente se encontrará con un rival que no especulará y que buscará el arco, como ya pasó en las Eliminatorias. Además, ésa es la filosofía de juego que ha inculcado el timonel argentino y que le está dando dividendos. "Chile es otro equipo", destacó Jorginho, la mano derecha de Dunga en el Cuerpo Técnico. "Ha mejorado significativamente después que Marcelo Bielsa tomó el cargo. Es un equipo fuerte, con jugadores de calidad y buena técnica". Bielsa, por su parte, conoce bien el peso histórico del rival. "Creo que lo que ha demostrado Brasil históricamente exime de cualquier comentario", manifestó el "Loco". "Siempre es un equipo temible. Esta última versión conserva todos los atributos creativos del futbol de ese país y le ha agregado la agresividad y la contundencia". Ése fue prácticamente el equipo que le ganó a Chile los dos choques que protagonizaron en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial. Los brasileños derrotaron a los de Bielsa 3-0 en feudo chileno y luego los doblegaron como locales 4-2. Brasil, con Dunga como jugador, también derrotó a Chile en la segunda fase en Francia 98, con dobletes de Ronaldo y Cesar Sampaio. Pero La Roja chilena dio la gran nota de las Eliminatorias Sudamericanas al quedar en segundo lugar después del Scratch

Y en Sudáfrica, los de Bielsa han sido sensación y se han ganado elogios por su futbol valiente y ofensivo. Tras ganar 0-1 sus dos primeros partidos ante Honduras y Suiza, Chile se le enfrentó de tú a tú a la gran favorita España, aunque terminó perdiendo 2-1. A pesar que jugó con uno menos desde los 36 minutos, Chile dio pelea hasta el final. Los sudamericanos avanzaron gracias a que el otro cotejo entre hondureños y suizos terminó empatado. Brasil pasó primero en su zona con sus victorias ante Corea del Norte 2-1 y Costa de Marfil 3-1, además del empate 0-0 ante Portugal, que no dejó contento a Dunga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×