El protector de Julio César está aprobado

El protector que el arquero Julio César se coloca en la espalda tiene la aprobación de la FIFA y no rompe ninguna regla, dijo el Portavoz de la Selección Brasileña, Rodrigo Paiva.
 El protector que el arquero Julio César se coloca en la espalda tiene la aprobación de la FIFA y no rompe ninguna regla, dijo el Portavoz de la Selección Brasileña, Rodrigo Paiva.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • El arquero dijo que jugaría sin la protección si se lo ordenan

El protector que el arquero Julio César se coloca en la espalda tiene la aprobación de la FIFA y no rompe ninguna regla, dijo el Portavoz de la Selección Brasileña, Rodrigo Paiva. El relleno ortopédico se hizo visible después que el portero se volvió a resentir de la espalda al lanzarse a despejar una pelota en el choque del viernes frente a Portugal, que terminó 0-0. Los médicos le levantaron la camiseta y quedó al descubierto el dispositivo protector atado en el cuerpo de Julio César. Paiva aseguró que los funcionarios de la FIFA revisaron esa protección y consideraron que no era problema. La FIFA no confirmó de inmediato esa versión. El organismo puede prohibir algunos dispositivos de protección si pueden causar lesiones a otros jugadores. Julio César dijo tras el partido que ha utilizado esa venda acolchonada previamente. "No hay nada malo en ello". Agregó que jugaría sin esa protección si es necesario. El arquero del Inter de Milán se lesionó la parte baja de la espalda en un partido de preparación poco antes del Mundial ante Zimbabue. Para muchos el mejor portero del mundo en la actualidad, Julio César recibió dos goles en los tres partidos de la primera ronda en Sudáfrica. Brasil fue uno de los equipos que expresó recientemente su inquietud por la protección que utilizó durante los partidos el marfileño Didier Drogba en el brazo tras sufrir una fractura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×