La rentabilidad mercadológica de la Copa del Mundo

Un estudio hecho por miembros de la Universidad de Washington, en el área de Turismo y manejo deportivo, señaló cuáles han sido los patrocinadores con más presencia en el Mundial Sudáfrica 2010.
 Un estudio hecho por miembros de la Universidad de Washington, en el área de Turismo y manejo deportivo, señaló cuáles han sido los patrocinadores con más presencia en el Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • La empresa de telefonía MTN y Coca-Cola patrocinadores con mayor presencia

Un estudio hecho por miembros de la Universidad de Washington, en el área de Turismo y manejo deportivo, señaló cuáles han sido los patrocinadores con más presencia en el Mundial Sudáfrica 2010.

  "MTN y Coca-Cola son los patrocinadores principales oficiales de los FIFA Fan Fest, lo que hace que estas dos compañías sobresalgan más que las otras"  

"El sponsor local con más presencia es la empresa de telefonía MTN. Así mismo, la marca de celularesT-Mobile está por todas partes. MTN y Coca-Cola son los patrocinadores principales oficiales de los FIFA Fan Fest, lo que hace que estas dos compañías sobresalgan más que las otras. Coca-Cola es el patrocinador a nivel mundial más visible de la FIFA", manifestó Lisa Neirotti, quien es profesora del área de Turismo y manejo deportivo de la Universidad de Washington. "La marca Visa es absolutamente dominante en la visibilidad de la marca, con su campaña 'Go Fans'. Han cubierto a Sudáfrica con punto de venta, publicidad exterior, promoción en los estadios, así como la televisión digital y las campañas aquí en Sudáfrica. "MTN ha hecho un trabajo fantástico con sus 'Ayoba' de la campaña y es probablemente la mejor del Mundial. Coca-Cola también ha hecho un trabajo admirable con su pegadiza canción 'Waving Flag'. Himno musical que parece estar sonando por todos lados", apuntó Keith Bruce, presidente de la empresa estadounidense SportsMark Managment.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×