Mexicanos festejaron eliminación de Estados Unidos

El triunfo de Ghana sobre Estados Unidos fue celebrado por los mexicanos que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México.
 El triunfo de Ghana sobre Estados Unidos fue celebrado por los mexicanos que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ciudad de México -
  • Fue evidente la antipatía de los mexicanos por los norteamericanos
  • Pocos estadounidesnes llegaron al Zócalo

El triunfo de Ghana sobre Estados Unidos fue celebrado por los mexicanos que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México. A pesar de que hay un gran porcentaje de norteamericanos viviendo en México, fueron contados los que llegaron al FIFA FanFest para apoyar a su Selección en el juego por el pase a Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Y aunque en total fueron casi 5 mil los espectadores en el Zócalo, Estados Unidos sólo fue apoyado por la minoría, pues la mayor parte de los aficionados apoyó a Ghana, reflejando el repudio que muchos mexicanos le tienen al país vecino. Ese rechazo detonó justo cuando el conjunto africano anotó el primer gol. Fue festejado como si la propia Selección Mexicana le hubiera anotado a Estados Unidos. El gusto por ver al conjunto de Las Barras y las Estrellas abajo en el marcador aumentó cuando los mexicanos se empezaron a meter de forma ofensiva con los pocos estadounidenses presentes en el Zócalo. Caso contrario sucedió cuando los dirigidos por Bob Bradley emparejaron los cartones, pues el lamento por los nacionales se escuchó al unísono, mientras que los estadounidenses festejaban con júbilo, pero con mesura. El tiempo extra llegó, y sin importarles el sol, los espectadores se quedaron hasta el final del duelo, todo con el afán de querer ver cómo Ghana eliminaba a Estados Unidos del Mundial. Los norteamericanos no disimularon la tristeza que los embargaba por ver a su Selección eliminada, y mientras en algunos de ellos se les veían las lágrimas en los ojos, los mexicanos que los rodeaban celebraron la eliminación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×