Tenemos que hacer de Japón un equipo lento: Gerardo Martino

La velocidad que despliega Japón es la principal preocupación del DT de Paraguay, Gerardo Martino, que puede hacer historia si logra superar al conjunto oriental y alcanzar por primera vez para el...
La velocidad que despliega Japón es la principal preocupación del DT de Paraguay, Gerardo Martino, que puede hacer historia si logra superar al conjunto oriental y alcanzar por primera vez para el equipo guaraní los Cuartos de Final en un Mundial.
 La velocidad que despliega Japón es la principal preocupación del DT de Paraguay, Gerardo Martino, que puede hacer historia si logra superar al conjunto oriental y alcanzar por primera vez para el equipo guaraní los Cuartos de Final en un Mundial.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • El técnico tiene cuatro opciones para sustituir a Víctor Cáceres

La velocidad que despliega Japón es la principal preocupación del técnico de Paraguay, Gerardo Martino, que puede hacer historia si logra superar al conjunto oriental y alcanzar por primera vez para el equipo guaraní los Cuartos de Final en un Mundial.

 

"Nuestras posibilidades tienen que ver con el manejo del balón, espero que lo podamos hacer, creo que es fundamental"

"Tenemos que hacer de Japón un equipo lento, no permitir que sea lo rápido que es. Para que sea lento tenemos que tener el manejo de la pelota para no perderlo en lugares comprometidos. Japón es un equipo que sale muy bien al contraataque", dijo el estratega.

Para el timonel, Japón y Nueva Zelanda son equipos previsibles. Sin embargo, el cuadro oriental es muy veloz en las transiciones.

"Japón y Nueva Zelanda son previsibles, sin embargo, ambos presentan situaciones a tener en cuenta. En el caso de Japón es la velocidad con la que pasa de la defensa al ataque", explicó.

"Nuestras posibilidades tienen que ver con el manejo del balón, espero que lo podamos hacer, creo que es fundamental. Nosotros no tenemos muchas más posibilidades, no basta con la presión y con correr", comentó.

Para el técnico, la forma de solventar la velocidad de Japón es "teniendo mayor posesión de la pelota, con más precisión y movilidad siendo más precisos y, sobre todo, teniendo mucha más movilidad".

Martino, que ni siquiera se plantea la posibilidad de alcanzar los penales para resolver el choque contra Japón, no desveló el sustituto de Víctor Cáceres, centrocampista que estará ausente en dicho encuentro por acumulación de amonestaciones.

El timonel argentino maneja varias opciones. "Hay tres o cuatro. Pueden ser Néstor Ortigoza, Edgar Barreto, Jonathan Santana, ya recuperado de la lesión, o el zaguero Aureliano Torres".

Y precisó que "cualquiera de los volantes -sin contar a Christián Riveros o Enrique Vera, titulares- pueden ocupar su sitio", dependiendo del sistema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×