Messi está a la altura de Maradona: Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, técnico de la Selección Española, manifestó que el barcelonista Lionel Messi está ya a la altura de Diego Armando Maradona, aunque admitió que le falta el refrendo colectivo.
Vicente del Bosque, técnico de la Selección Española, manifestó que el barcelonista Lionel Messi está ya a la altura de Diego Armando Maradona, aunque admitió que le falta el refrendo colectivo.
 Vicente del Bosque, técnico de la Selección Española, manifestó que el barcelonista Lionel Messi está ya a la altura de Diego Armando Maradona, aunque admitió que le falta el refrendo colectivo.  (Foto: Notimex)
Potchefstroom Sudáfrica, (Reuters) -
  • Del Bosque sitúa a Messi a la altura de Maradona a falta de un Mundial

Vicente del Bosque, técnico de la Selección Española, manifestó que el barcelonista Lionel Messi está ya a la altura de Diego Armando Maradona, aunque admitió que le falta el refrendo colectivo de lograr un título mundial con la Selección de Argentina. "Argentina tiene oficio, equipo, y encima tiene a Messi. Argentina no sólo tiene a Messi... además tiene a Messi" Del Bosque, con la capacidad analítica y reflexiva que le caracteriza, tiene claro que hoy por hoy el zurdo argentino del Barcelona es el mejor del mundo, que da lustre a un conjunto compuesto por jugadores muy competitivos y que entienden perfectamente este tipo de campeonatos. "Argentina tiene oficio, equipo y encima tiene a Messi. Argentina no sólo tiene a Messi... además tiene a Messi". Lo único que le extraña al seleccionador español es que Messi aún no haya marcado tanto alguno. "Lo raro es que no ha metido ningún gol todavía, pero ha creado dieciséis o diecisiete ocasiones de gol, y ha tirado dieciséis o veinte veces", señaló. Del Bosque entiende que el azulgrana ha alcanzado el nivel futbolístico de otro de los 'dioses' de la historia del futbol, el actual técnico de la Albiceleste, y es que a Messi aún le falta el refrendo de un título mundial con su Selección. "Generalmente las grandes figuras las consagran también los éxitos colectivos. Los éxitos individuales tienen que venir acompañados del equipo. Todo el mundo, hasta aquellos que son más grandes, tienen más eco en cuanto a los éxitos que tiene el equipo, son más grandes", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×