Poca gente en el FanFest de Sudáfrica

El clima frío y partidos impopulares son vistos como los causantes de la poca asistencia en algunas sedes instaladas para que los aficionados sin boletos en Sudáfrica vean los partidos en...
 El clima frío y partidos impopulares son vistos como los causantes de la poca asistencia en algunas sedes instaladas para que los aficionados sin boletos en Sudáfrica vean los partidos en pantallas gigantes.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • En el extranjero el FanFest de Alemania es el mpas popular

El clima frío y partidos impopulares son vistos como los causantes de la poca asistencia en algunas sedes instaladas para que los aficionados sin boletos en Sudáfrica vean los partidos en pantallas gigantes. Más de 3 millones de aficionados en el mundo entero han visto el Mundial en 16 FanFests oficiales de la FIFA, incluyendo seis en el extranjero —en Roma, París, Berlín, Sydney, México y Río de Janeiro— pero las multitudes en la fría Sudáfrica han menguado. "Ha habido algunos partidos en los que hemos visto una enorme reducción en los números", dijo Sibongile Mazibuko, el Vocero del proyecto del Mundial en Johannesburgo. "Los Fan Fests de la FIFA han tenido en enorme éxito en Sudáfrica" Mazibuko dijo que el clima frío y equipos "no muy populares" han afectado la asistencia, pero declaró que las fiestas han tenido "un enorme éxito". La de Durban ha sido hasta ahora la más popular de las sedes, con más de 375 mil personas viendo los encuentros, seguida por Ciudad del Cabo con más de 300 mil. "Los FanFests de la FIFA han tenido en enorme éxito en Sudáfrica, particularmente en los ciudades costeras en donde el clima es más cálido", dijo Mazibuko. "Esperamos que el clima mejore así que los números puedan aumentar". Los partidos protagonizados por Brasil y Argentina, y los del único equipo africano que sigue en el torneo, Ghana, han sido los favoritos del público, agregó Mazibuko. El partido que más sudafricanos atrajo a las sedes hasta ahora fue el inaugural del torneo entre Sudáfrica y México. La de Berlín es la sede más popular en el extranjero con un total de más de 385 mil visitas. El Jefe de Estrategia de la FIFA Ralph Straus dijo que el éxito internacional de estas sedes hará repetir las FanFest para la Copa Mundial de Brasil 2014. "Es un proyecto enorme", dijo Straus. "Aún cuando las selecciones nacionales no están jugando los sitios se llenan. Parece que el modelo está funcionando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×