Queremos hacer historia y derrotar a Holanda: Técnico de Eslovaquia

El entrenador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, admitió que el nivel ofrecido hasta ahora por su equipo no será suficiente para superar a Holanda y alcanzar los Cuartos de Final.
 El entrenador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, admitió que el nivel ofrecido hasta ahora por su equipo no será suficiente para superar a Holanda y alcanzar los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Durban, Sudáfrica (Reuters) -
  • "Arjen Robben es un jugador de clase mundial"

El entrenador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, admitió que el nivel ofrecido hasta ahora por su equipo no será suficiente para superar a Holanda y alcanzar los Cuartos de Final. "Holanda juega de forma distinta con y sin Robben. Nos esperamos cualquier cosa. No nos sorprenderá que juegue desde el principio ni que esté en el banquillo y salga luego" Según el seleccionador del combinado centroeuropeo, debutante en un Mundial "Eslovaquia tendrá que llevar su juego a un nivel superior", al que ha mostrado hasta ahora, "incluido el que tuvimos para ganarle a Italia". "Si queremos jugar bien contra Holanda, tenemos que avanzar en nuestro nivel en relación al obtenido hasta ahora. Jugar mejor que contra Italia", destacó Weiss en la víspera del choque de Octavos de Final en Durban. Vladimir Weiss dijo que "los milagros ocurren, por supuesto. Pero queremos hacer un buen partido o, al menos, mejor que nuestro adversario en Octavos de Final y aquí todo es posible", indicó. El estratega esloveno incitó a sus futbolistas a "dar todo de sí" para poner contra las cuerdas a su rival y hacer historia. "Queremos jugar con mucha tensión, con concentración y poner mucho corazón en el partido también. Será uno de los partidos más importantes para los jugadores pero también para mí, como entrenador", reconoció el técnico eslovaco. El seleccionador de Eslovaquia destacó, entre las virtudes de Holanda, la capacidad de sorpresa y la calidad individual que atesoran sus futbolistas. "La calidad es su virtud. Tienen una gran capacidad de improvisación y te pueden sorprender en cualquier momento", dijo Weiss, que reconoció que la presencia del atacante Arjen Robben, repuesto de su lesión pero aún sin definir su puesto en el once inicial, marca diferencia en Holanda. "Holanda juega de forma distinta con y sin Robben. Nos esperamos cualquier cosa. No nos sorprenderá que juegue desde el principio ni que esté en el banquillo y salga luego. En cualquier caso se trata de un futbolista de clase mundial", destacó Weiss.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×