Quiere Portugal hacer quedar mal a España

Portugal quiere demostrar que los jugadores de España se equivocaron al expresar alivio por evitar un duelo con Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
 Portugal quiere demostrar que los jugadores de España se equivocaron al expresar alivio por evitar un duelo con Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.  (Foto: Reuters)
Magaliesburgo, Sudáfrica -
  • Portugal y España se enfrentarán el martes en Ciudad del Cabo

Portugal quiere demostrar que los jugadores de España se equivocaron al expresar alivio por evitar un duelo con Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

España derrotó el viernes 2-1 a Chile para avanzar como líder del Grupo H y toparse en segunda ronda con su vecino ibérico en vez de los Pentacampeones Mundiales.

"Queremos ocasionarle a España al menos las mismas dificultades que los brasileños le hubiesen causado"

"Queremos ocasionarle a España al menos las mismas dificultades que los brasileños le hubiesen causado", dijo este domingo el extremo portugués Simao Sabrosa. "Quizás incluso más".

Portugal y España se enfrentarán el martes en Ciudad del Cabo, y el ganador chocará en Cuartos de Final con Paraguay o Japón.

Brasil está en el otro lado de la llave y sólo podría ser un oponente en la Final del 11 de julio o en el partido por el tercer lugar un día antes.

Portugal terminó segundo en el Grupo G tras empatar 0-0 el viernes con Brasil. Ese mismo día, España ganó su sector y no ocultó la felicidad.

El zaguero español Gerard Piqué señaló que es "fundamental evitar equipos como Brasil", y muchos de sus compañeros estuvieron de acuerdo.

Simao dijo que entiende la felicidad de los jugadores españoles, pero les envió una advertencia a dos días del partido.

"Es normal estar contento porque no tienes que enfrentar a Brasil", señaló el jugador de 30 años. "Pero no olvidemos que nosotros también somos un muy buen equipo".

Portugal tiene una racha invicta de 19 partidos y no ha permitido goles en sus tres partidos en el Mundial, que incluyeron un empate 0-0 con Costa de Marfil y un triunfo 7-0 sobre Corea del Norte.

Simao, que marcó el segundo gol contra los asiáticos, dijo que es hora de que Portugal reciba más reconocimiento por sus logros.

"Todos hablan de España todo el tiempo", indicó el jugador del Atlético de Madrid. "Por supuesto que los respetamos mucho y son los Campeones Europeos. Pero eso no borra lo que nosotros hemos logrado en los últimos años".

Portugal fue cuarto en el Mundial de 2006 en Alemania y llegó a las Semifinales de la Eurocopa de 2002 y la Final en 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×