Si Argentina mantiene el nivel de su ataque, podrá ganarle a México: 'Piojo'...

El veterano delantero argentino Claudio 'Piojo' López, del Colorado Rapids, consideró que la Selección de su país está a un nivel 'por arriba' del resto de los equipos que participan en el Mundial...
 El veterano delantero argentino Claudio 'Piojo' López, del Colorado Rapids, consideró que la Selección de su país está a un nivel 'por arriba' del resto de los equipos que participan en el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Houston, Estados Unidos (Reuters) -
  • El atacante también habló sobre el papel de Maradona como DT

El veterano delantero argentino Claudio el "Piojo" López, del Colorado Rapids, consideró que la Selección de su país está "un nivel por arriba" del resto de los equipos que participan en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"México se hizo fuerte contra equipos potentes, de buen futbol, siempre surgió con buen juego y ha crecido"

"Más allá de lo que pase con Argentina, creo que está haciendo las cosas bien, los jugadores que tienen que desequilibrar lo hacen, cumplen su función y el resto trata de contenerlos, esperemos que puedan tener suerte y sigan respondiendo de la misma manera y llegar a la etapa final", declaró López. El ex delantero del Valencia, Lazio y América destacó que el Mundial refleja un cierto "emparejamiento" en el juego entre todos los equipos, después que las escuadras menos potentes están igualando a los mejores. "Pero, igual, la lógica siempre se impone y los equipos que llegan a las etapas finales son los favoritos para seguir, aunque el nivel futbolístico en algunas selecciones es bueno y en otras regular", explicó López. "Lo que no se están dando son resultados muy abultados y eso refleja el emparejamiento". Como conocedor del futbol argentino y mexicano, López, de 35 años, ex jugador de la Albiceleste, admitió que el duelo Argentina-México en los Octavos de Final iba a ser muy complicado. "Creo que va a ser un partido duro y esperemos que lo pueda resolver Argentina y que no esté tan complicado, pero México se hizo fuerte contra equipos potentes, de buen futbol, siempre surgió con buen juego y ha crecido", destacó López. "Esperemos que sea un partido abierto,". López consideró que la clave del partido estaría en el ritmo que Argentina pueda mantener con su ataque. "Dependerá de que Argentina pueda mantener el ritmo de ataque, el que ha mantenido en estos tres partidos, y como pasó a partir del segundo encuentro, que estén listos para concretar las ocasiones que se le presenten".

"MARADONA TODAVÍA NO HA TENIDO SU PRUEBA DE FUEGO"

Además, el "Piojo" manifestó que Diego Armando Maradona todavía no ha tenido todavía su prueba de fuego al frente del equipo albiceleste. "Creo que después de tanto luchar y de soportar tanta presión y cosas, ahora está logrando los resultados, que es lo que quiere la gente, creo que no hay nada que objetar a eso", señaló el ariete. Sin embargo, López recordó que la verdadera competición en el Mundial comienza a partir de los Octavos de Final cuando llega el momento de la definición. "Ahora es más difícil porque son partidos de seguir o quedarse, te llevan a la gloria o al fracaso. Hasta ahora, creo que está haciendo funcionar bien al equipo", subrayó el ex seleccionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×