'Tata' Martino perfiló el once ante Japón en penúltima sesión de trabajo

La Selección de Paraguay completó el penúltimo ensayo en el recinto del colegio Michael House, antes de poner marcha hacia Pretoria, donde el martes se enfrentará contra Japón en busca de unos...
 La Selección de Paraguay completó el penúltimo ensayo en el recinto del colegio Michael House, antes de poner marcha hacia Pretoria, donde el martes se enfrentará contra Japón en busca de unos históricos Cuartos de Final.  (Foto: Reuters)
Pietermaritzburg, Sudáfrica (Reuters) -
  • El seleccionador de Paraguay mostró su preocupación en las acciones a balón parado

La Selección de Paraguay completó el penúltimo ensayo en el recinto del colegio Michael House, antes de poner marcha hacia Pretoria, donde el martes se enfrentará contra Japón en busca de unos históricos Cuartos de Final.

El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, pretendió el máximo sigilo de su plantel. Práctica a puerta cerrada durante la hora y media que duró y sin reacciones de los protagonistas al final de la sesión.

Los intentos del preparador, sin embargo, se cumplieron a medias. La expectación que ha generado la clasificación para Octavos ha alimentado la demanda de curiosos, que se agolparon al borde de la carretera que delimita el recinto para intentar contemplar algo de la jornada y de los futbolistas paraguayos.

De hecho, en el entrenamiento anterior la presencia de medios de comunicación japoneses agitó el habitual sosiego que durante el Mundial ha acompañado a los entrenamientos de la Albirroja, pero no tuvieron tantas opciones en esta oportunidad.

Martino acentuó la práctica táctica encaminada a agilizar el movimiento del balón en ataque y las variantes para resguardarse en defensa, para intentar paliar la velocidad que suele desplegar Japón en sus transiciones.

El seleccionador de Paraguay también mostró su preocupación en las acciones a balón parado, un recurso que el cuadro nipón exprime a la perfección, tal y como comprobó Dinamarca en la última jornada de la Fase de Grupos.

Martino ya dejó entrever a sus jugadores el posible once que el martes saltará al terreno de juego del Estadio Loftus Versfeld. Varió, sin embargo, a la hora de fijar un sustituto para Víctor Cáceres, el volante que se perderá el encuentro ante Japón por tener que cumplir un partido de suspensión.

Néstor Ortigoza es la opción natural aunque el seleccionador también aludió a otras variantes, como Edgar Barreto, Jonathan Santana, ya restablecido de su contractura muscular en el muslo izquierdo y Aureliano Torres.

El resto del plantel está en condiciones de afrontar el choque. Antolín Alcaraz, que se perdió el partido ante Nueva Zelanda, ya está prácticamente sanado del esguince en el tobillo izquierdo. También el atacante Nelson Haedo Valdez, de la sobrecarga que sufrió en el último choque de la primera fase.

Alcaraz volverá al centro de la zaga, junto con Paulo da Silva. Valdez también parece fijo para Martino aunque cuenta con las opciones también de Óscar Cardozo, titular ante el equipo neozelandés o Edgar Benítez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×