Decisiones arbitrales afectaron al Tri ante Argentina: 'Tito' Villa

Para el delantero argentino Emanuel Villa, las decisiones arbitrales en el juego entre México y Argentina cambiaron el rumbo del encuentro pues a raíz de ese fuera de lugar de Carlos Tevez, el Tri...
Para el delantero argentino Emanuel Villa, las decisiones arbitrales en el juego entre México y Argentina cambiaron el rumbo del encuentro pues a raíz de ese fuera de lugar de Carlos Tevez, el Tri fue decayó y fue eliminado.
 Para el delantero argentino Emanuel Villa, las decisiones arbitrales en el juego entre México y Argentina cambiaron el rumbo del encuentro pues a raíz de ese fuera de lugar de Carlos Tevez, el Tri fue decayó y fue eliminado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Pasó lo que pasó, se volvió injusto y México bajó los brazos"
  • El ariete espera que la FIFA implemente más silbantes

Para el delantero argentino Emanuel Villa, las decisiones arbitrales en el juego entre México y Argentina cambiaron el rumbo del encuentro pues a raíz de ese fuera de lugar de Carlos Tevez, el Tri fue decayó y fue eliminado. "Me gustaría que pasara como en la Europa League, donde estuvieron dos árbitros detrás de cada portería, hay que implementarlo, poner a dos personas capacitadas. Si eso se hubiera hecho, las cosas hubieran sido distintas" “Fue un partido en el que Argentina, por la calidad de jugadores que tiene y por el momento que éstos pasan, era favorita desde el primer momento. Sin embargo, todos los partidos hay que jugarlos. México comenzó muy bien e encuentro, jugó de igual a igual y luego pasó lo que pasó, se volvió injusto y México empiezó a bajar los brazos. "Cuando eso ocurre, se siente más el bajón, y Argentina no te perdona cuando tiene el balón”. El atacante de la Máquina del Cruz Azul también señaló que no sólo el silbante italiano Roberto Rosetti, quien dirigió el encuentro entre mexicanos y argentinos, se ha equivocado en el Mundial de Sudáfrica 2010. Por ello, el celeste comulgó con la idea de que la FIFA ponga más silbantes en los encuentros para evitar polémicas arbitrales de este tipo. “Claro que sí cambia, pero se dio así, está visto que los árbitros se están equivocando para todas las selecciones,  a favor y en contra. “Me gustaría que pasara como en la Europa League, donde estuvieron dos árbitros detrás de cada portería, hay que implementarlo, poner a dos personas capacitadas. Si eso se hubiera hecho, las cosas hubieran sido distintas”. Finalmente, “Tito” Villa habló de la actuación de Diego Armando Maradona como estratega de la Selección de Argentina, y  dijo que ha hecho un buen papel como motivador, pues sus jugadores han mostrado la misma entrega que Maradona tenía cuando jugaba. “La Selección (de Argentina) fue muy cuestionada en las eliminatorias, pero Diego (Maradona) ha hecho muy bien el papel de motivador, ha sabido transmitir la experiencia que tiene, lo que él fue como futbolista y eso se ve dentro de la cancha. Los jugadores están poniendo garra y esfuerzo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×