El Estadio Nelson Mandela podría quedar sin uso

El Estadio Nelson Mandela Bay podría acabar como un "elefante blanco" cuando acabe el Mundial, ya que el club de futbol de Port Elizabeth fue vendido a un grupo inversor ajeno a la ciudad.
 El Estadio Nelson Mandela Bay podría acabar como un "elefante blanco" cuando acabe el Mundial, ya que el club de futbol de Port Elizabeth fue vendido a un grupo inversor ajeno a la ciudad.  (Foto: Notimex)
Port Elizabeth, Sudáfrica -
  • Podría ser usado para rugby o conciertos

El Estadio Nelson Mandela Bay podría acabar como un "elefante blanco" cuando acabe el Mundial, ya que el club de futbol de Port Elizabeth fue vendido a un grupo inversor ajeno a la ciudad. El actual dueño Sipho Pityana indicó este lunes que los nuevos compradores podría trasladar el equipo a otra ciudad. Lungsi Mooi, el Gerente del club Bay United, informó a que unos 30 jugadores y 10 empleados podrían quedarse sin empleo si el equipo de la Primera División se muda. "No tengo duda alguna que sin un club profesional en la provincia, el estadio pasará a ser un elefante blanco", dijo Mooi. El estadio, con capacidad para 42 mil 486 espectadores, fue construido especialmente para el Mundial y costó 159 millones de dólares. Su configuración no sirve para el cricket, así que el futbol, rugby y acaso conciertos son las opciones para que sea viable. Durante el Mundial, el estadio ha albergado seis partidos y faltan dos más: un duelo de Cuartos de Final el viernes y el choque por el tercer lugar el 10 de julio. Port Elizabeth ha tenido una de las concurrencias más bajas de las todas las ciudades sedes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×