En Alemania 'aman' a su equipo y saborean la venganza

Alemania está aclamando a su joven Selección después de eliminar a Inglaterra del Mundial, además de deleitarse con una tardía venganza por un disputado gol de hace 44 años que puso a su...
 Alemania está aclamando a su joven Selección después de eliminar a Inglaterra del Mundial, además de deleitarse con una tardía venganza por un disputado gol de hace 44 años que puso a su archirrival en la ruta para conseguir su único título.
Berlín, Alemania -
  • "Eso fue en venganza por lo de Wembley"

Alemania está aclamando a su joven Selección después de eliminar a Inglaterra del Mundial, además de deleitarse con una tardía venganza por un disputado gol de hace 44 años que puso a su archirrival en la ruta para conseguir su único título.

"¡Los amamos muchachos!" se leía en el principal titular de la portada de la edición de este lunes del diario Bild, después de que Alemania ganó 4-1 para avanzar a los Cuartos de Final en donde enfrentará a Argentina.

"Inglaterra Muellerizada", escribió el rotativo sobre una foto del delantero del Bayern de Munich, Thomas Mueller, en la que se le veía celebrando uno de sus dos goles en el partido.

El tabloide Berliner Kurier optó por una sola palabra en inglés para titular: "Yes", pero no pudo evitar añadir que "eso fue en venganza por lo de Wembley", un sentimentalismo que se refiere a la derrota de Alemania en la Copa Mundial de 1966 y que fue compartido por varios otros periódicos.

El gol no validado a Frank Lampard el domingo revolvió la memoria del segundo gol del trío que marcó Geoff Hurst en Wembley, un gol del que los alemanes están convencidos que nunca cruzó la línea. Inglaterra ganó esa Final 4-2 en tiempos extras.

"Gracias dios del futbol", comentó Bild. "Después de 44 años, Wembley ha finalmente sido equilibrado. Ahora los ingleses saben cómo nos sentimos todo este tiempo".

"Ahora estamos parejos", agregó el tabloide berlinés B.Z.

Casi 26,6 millones de personas en Alemania, una nación de 82 millones, vieron el partido del domingo, de acuerdo con Media Control, un grupo que mide las audiencias de televisión. Miles más siguieron el choque en sedes al aire libre en todo el país.

El Berliner Morgenpost dijo que Alemania se está embarcando en un "un segundo cuento de hadas veraniego", en referencia a la fuerte representación del equipo cuando el país acogió el Mundial en el 2006 y terminaron en tercer lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×