Jugaré al futbol mientras las piernas me dejen: Miroslav Klose

El delantero Miroslav Klose, máximo goleador alemán en la Copa del Mundo, dijo que seguirá jugando mientras se lo permita su condición física, aunque insinuó que podría dejar la Selección tras el...
El delantero Miroslav Klose, máximo goleador alemán en la Copa del Mundo, dijo que seguirá jugando mientras se lo permita su condición física, aunque insinuó que podría dejar la Selección tras el Mundial de Sudáfrica 2010.
 El delantero Miroslav Klose, máximo goleador alemán en la Copa del Mundo, dijo que seguirá jugando mientras se lo permita su condición física, aunque insinuó que podría dejar la Selección tras el Mundial de Sudáfrica 2010.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • "Igual dentro de un par de semanas decido dejar sitio a nuevos jugadores"

El delantero Miroslav Klose, máximo goleador alemán en la Copa del Mundo, dijo que seguirá jugando mientras se lo permita su condición física, aunque insinuó que podría dejar la Selección tras el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que lleva dos goles y en la clasificación histórica está empatado a 12 con Pelé. "Mientras las piernas me dejen, seguiré jugando al futbol, pero igual dentro de un par de semanas decido dejar sitio a nuevos jugadores", declaró este lunes el jugador de origen polaco en una rueda de prensa celebrada en la concentración del equipo en Erasmia. El gol que le marcó este domingo a Inglaterra, primero de los cuatro alemanes, elevó su cuenta total a 50 en 99 partidos con el equipo germano. En la historia de la Copa del Mundo está a tres goles del récord del brasileño Ronaldo. Con respecto al partido contra el conjunto inglés, en Octavos de Final, comentó que la clave de la victoria estuvo en el juego de equipo, aspecto en el que, a su juicio, superaron a sus rivales. "Desde el primer minuto pusimos de manifiesto nuestro espíritu colectivo, mientras que Inglaterra no jugó como un equipo", afirmó el goleador alemán. APOYA LA TECNOLOGÍA PARA LOS ÁRBITROS Hasta algunos jugadores alemanes (los grandes beneficiados de un error arbitral en la Copa Mundial de futbol, que les allanó el camino a una victoria por 4-1 sobre Inglaterra) están a favor de que se use la alta tecnología en la línea de gol para determinar si la pelota cruzó la raya o no. El artillero Miroslav Klose dijo que le gustaría ver cámaras en las metas o chips electrónicos en los balones para señalar cuando cruzan la línea. Con esa tecnología, se hubiese convalidado el gol que anotó Frank Lampard con un remate que pegó en el travesaño, picó dentro del arco alemán y regresó al terreno de juego. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda hizo seguir el juego, pensando que la pelota no había entrado. "Si hay una posibilidad de usar buena tecnología, como cámaras en las metas o balones con chips, entonces debería ser usado", dijo Klose este lunes. "No estoy seguro sobre repeticiones de video, pero si tienes un chip en el balón que envíe una señal al oído del árbitro o de una señal, entonces porqué no. Si puede usarse en otros deportes, porqué no en el futbol". El mediocampista Sami Khedira sostuvo que las interminables discusiones sobre las decisiones equivocadas hacen parte de la tradición del futbol. "Somos relativamente felices con la forma en que las cosas funcionan ahora. Al final todo se compensa, es parte de la emoción del futbol", dijo Khedira. Muchos alemanes están convencidos de que uno de los goles de Inglaterra en la victoria 4-2 sobre Alemania en la Final del Mundial de 1966, no debió contarse porque el balón no cruzó la línea. El caso de Inglaterra en el partido del domingo fue mucho más obvio, pues pudo verse en todas las cámaras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×