Pasar a Cuartos no es la gloria: Gerardo 'Tata' Martino

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó hoy que si lograra la clasificación para Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica mañana contra Japón no sería todavía la gloria, pese a que...
 El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó hoy que si lograra la clasificación para Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica mañana contra Japón no sería todavía la gloria, pese a que el país nunca ha llegado tan lejos en esa competición.  (Foto: Notimex)
Pretoria, Sudáfrica (Reuters) -
  • También afirmó que Argentina es muy peligrosa por la calidad de delanteros que tiene

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó hoy que si lograra la clasificación para Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica mañana contra Japón no sería todavía la gloria, pese a que el país nunca ha llegado tan lejos en esa competición. "Sería algo muy especial, pero dista mucho de lo que yo creo que es la gloria. Quizá dentro de trece días te lo podría contestar lo que es la gloria", aseguró el técnico argentino. Martino avisó del peligro de Japón, un rival al que dijo conocer bien por haber disputado contra ellos la Copa Kirin. Eso le permitió conocer individualmente al grupo, aunque el seleccionador señaló que en el aspecto colectivo han cambiado en los últimos años, cuando han pasado a encarar los partidos de forma muy rápida. "Sería algo muy especial, pero dista mucho de lo que yo creo que es la gloria. Quizá dentro de trece días te lo podría contestar lo que es la gloria" Precisamente la velocidad es el aspecto del juego nipón que más destacó el técnico, que también alertó contra la precisión que tienen para aprovechar los espacios que dejan los rivales. Para evitar eso, Martino indicó que tienen que intentar controlar el balón e imponer su juego, que el partido se juegue en el campo de ellos, porque un partido de ida y vuelta no convendría a Paraguay. El seleccionador de Paraguay insistió en que el buen momento al que han llegado los equipos sudamericano al Mundial de Sudáfrica es por su buena forma, pero también por la mayor dificultad que entraña la clasificación en su conferencia frente a la europea. En cuanto a Argentina, aseguró que aprovecha las individualidades que le supone tener a cuatro jugadores que han marcado cien goles en la temporada. "Aquí ya hemos visto que Higuaín lleva cuatro, Tevez dos y pronto vendrán los de Messi", aseguró. Sobre el hecho de que los tres técnicos argentinos que están en el Mundial alcanzaran los Octavos de Final, Martino aseguró que tanto él como el de Chile, Marcelo Bielsa, que entrenan fuera de su país, tratan de mantener alto el nombre de su país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×