Pintan el futbol para ayudar

Durante la Copa Mundial 2010 hay varios eventos en paralelo que buscan aprovechar la fiebre futbolera para realizar algunas cosas buenas, tanto para el Continente Negro como para los más...
Durante la Copa Mundial 2010 hay varios eventos en paralelo que buscan aprovechar la fiebre futbolera para realizar algunas cosas buenas, tanto para el Continente Negro como para los más necesitados en otras latitudes.
 Durante la Copa Mundial 2010 hay varios eventos en paralelo que buscan aprovechar la fiebre futbolera para realizar algunas cosas buenas, tanto para el Continente Negro como para los más necesitados en otras latitudes.  (Foto: Manuel R. Medina)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • La primera tarea de Kasem en este evento fue crear un perfil del mejor jugador de cada uno de los 32 equipos

Durante la Copa Mundial 2010 hay varios eventos en paralelo que buscan aprovechar la fiebre futbolera para realizar algunas cosas buenas, tanto para el Continente Negro como para los más necesitados en otras latitudes. Y tal es el caso de una firma deportiva, que tiene un "mundo" dedicado a sus productos en el Centro de Convenciones de Sandton y donde se encuentra Paul Junior Kasemwana, mejor conocido como Kasem, un pintor que dibuja cada día todo lo que pasa en el Mundial y de paso ayuda con sus obras de arte a la Fundación Nelson Mandela.

Kasem trabaja diariamente en este lugar creando sus obras de arte, que varían desde los perfiles de los jugadores, hasta la mejor jugada del día anterior.

"Estoy trabajando en conjunto con ellos y todos los días pinto algunos de los juegos que se están llevando a cabo en la Copa del Mundo”, aseguró.

"Las pinturas son propiedad de la firma deportiva y están siendo subastadas por Internet; todo el dinero irá a la Fundación Nelson Mandela"

Añadió que su trabajo es “especial, ya que hace dos años no me imaginaba pintando en el Mundial. Es muy especial formar parte de la copa y trabajar en ella”.

La primera tarea de Kasem en este evento fue crear un perfil del mejor jugador de cada uno de los 32 equipos participantes, por lo que cada nación tiene al menos a un representante en esta exhibición. También aprovechó los días antes del inicio de la Copa Mundial para realizar algunas pinturas especiales con momentos de los Bafana-Bafana, el equipo de Sudáfrica, y tener una mejor colección para mostrar.

"Las pinturas son propiedad de la firma deportiva y están siendo subastadas por Internet; todo el dinero irá a la Fundación Nelson Mandela", finalizó el artista. Paul Junior Kasemwana es un pintor y artista ya establecido en el Continente Negro. Nació el 9 de marzo de 1982; se graduó de la Academia de las Bellas Artes de Kinshasa en la República Democrática del Congo en 2005. El artista reside en Johannesburgo desde 2008, donde actualmente está estudiando diseño gráfico y de páginas de Internet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×