Viajará Uruguay este miércoles a Johannesburgo

La Selección Uruguaya ratificó que viajará este miércoles por la tarde a Johannesburgo para jugar el viernes contra Ghana en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo y ya no regresará a Kimberley.
 La Selección Uruguaya ratificó que viajará este miércoles por la tarde a Johannesburgo para jugar el viernes contra Ghana en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo y ya no regresará a Kimberley.
Kimberly, Sudáfrica (Reuters) -
  • La delegación uruguaya ya no regresará a Kimberly

La Selección Uruguaya ratificó que viajará este miércoles por la tarde a Johannesburgo para jugar el viernes contra Ghana en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo y ya no regresará a Kimberley, donde ha tenido su sede permanente desde antes del inicio del Mundial.

Uruguay entrenará todavía en Kimberley esta tarde y la mañana del miércoles para luego viajar la tarde del jueves y realizar ese mismo día el entrenamiento oficial en el Soccer City y jugar al día siguiente.

En el caso de que el equipo logre la victoria ante Ghana, está previsto que la delegación uruguaya viaje a continuación a Ciudad del Cabo donde debe disputar la Semifinal.

Como despedida de la concentración en Kimberley, los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) anunciaron la firma de un convenio con las autoridades de la provincia del Cabo Norte y con las de la ciudad de Kimberley para potenciar el futbol en esa entedidad.

El Presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, afirmó que técnicos uruguayos vendrán a esta ciudad para trabajar en el progreso futbolístico de la provincia y para que en un plazo de cinco o seis años pueda haber un equipo de Kimberley en la máxima categoría del futbol sudafricano.

Bauzá señaló que la idea surge de la excelente relación que se ha establecido con la ciudad de Kimberley durante el mes que la delegación uruguaya ha pasado aquí y lamentó tener que abandonar el lugar por un imponderable de la normativa FIFA, aunque también destacó que la marcha obedece al buen papel de Uruguay en el Mundial.

El acuerdo con la provincia aspira a trascender a lo futbolístico y a convertirse en una colaboración estrecha en facetas no deportivas, que puede incluso plantearse a nivel gubernamental entre ambos países, Uruguay y Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×