Aarón Padilla augura un árbitro mexicano para la Final

Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, aseguró que sin duda alguna Marco Antonio Rodríguez o Armando Archundia pitarán la Final del Mundial Sudáfrica 2010.
 Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, aseguró que sin duda alguna Marco Antonio Rodríguez o Armando Archundia pitarán la Final del Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El dirigente aseguró que Roberto Rosetti no volverá a pitar en el Mundial

Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, aseguró que sin duda alguna Marco Antonio Rodríguez o Armando Archundia pitarán la Final del Mundial Sudáfrica 2010.

El directivo, que regresó a México en el vuelo charter que repatrió a aficionados y jugadores del Tri, se mostró satisfecho y orgulloso por el trabajo que los dos silbantes mexicanos están haciendo en la fiesta más importante del balompié.

"Los árbitros mexicanos están haciendo un trabajo excelente. Hay muchas posibilidades de que lleguen a las rondas siguientes "

“Los árbitros mexicanos están haciendo un trabajo excelente. Hay muchas posibilidades de que lleguen a las rondas siguientes y de que alguno de los dos (Marco Rodríguez o Armando Archundia) pitará la Final, estoy seguro”, declaró Padilla.

El dirigente, al ser cuestionado sobre las pifias que ambos árbitros centrales tuvieron en sus últimos partidos, señaló que no vio errores, sólo decisiones apegadas al reglamento.

Marco Antonio Rodríguez, en el duelo entre España y Chile, perdonó una expulsión (a Estrada de Chile) y expulsó a Ponce del cuadro andino, sin que este último se mereciera el cartón rojo; por su parte, Armando Archundia silbó en el juego Brasil ante Portugal y ahí le perdonó la expulsión a Pepe, jugador lusitano.

“Reglamentariamente Marco actúo de buena forma, lo hizo muy bien y Armando también; la gente de FIFA nos ha dicho que están muy contentos con ellos, con los dos, ahora sólo esperemos que lleguen a una Final cualquiera de los dos”, comentó.

En cuanto al trabajo del árbitro italiano, Roberto Rosetti, quien fue el hombre encargado de pitar el duelo entre Argentina y México, Padilla repudió el mal trabajo realizado, pues para él es muy grave el no haber marcado un fuera de juego que le pareció muy claro.

“El no haber marcado ese fuera de lugar fue un error enorme del árbitro y de sus asistentes, estoy seguro de que después de esto no vuelve a pitar en el Mundial”, sentenció Padilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×