Desazón en Chile tras la eliminación del Mundial

La prensa chilena recogió ampliamente la decepción andina tras la eliminación de La Roja de la Copa del Mundo este lunes a cargo de Brasil, por 3-0, en Octavos de Final, que pone en entredicho la...
La prensa chilena recogió ampliamente la decepción andina tras la eliminación de La Roja de la Copa del Mundo este lunes a cargo de Brasil, por 3-0, en Octavos de Final, que pone en entredicho la continuidad del técnico argentino Marcelo Bielsa.
 La prensa chilena recogió ampliamente la decepción andina tras la eliminación de La Roja de la Copa del Mundo este lunes a cargo de Brasil, por 3-0, en Octavos de Final, que pone en entredicho la continuidad del técnico argentino Marcelo Bielsa.
Santiago, Chile -
  • La prensa destacó la invitación del Presidente Piñera al equipo para visitar el Palacio de La Moneda

La prensa chilena recogió ampliamente la decepción andina tras la eliminación de La Roja de la Copa del Mundo este lunes a cargo de Brasil, por 3-0, en Octavos de Final, que pone en entredicho la continuidad del técnico argentino Marcelo Bielsa frente al equipo.

"Chile cae ante Brasil y se despide entre lágrimas del Mundial", tituló el diario "La Tercera" en su edición online, que destaca los llantos del volante Carlos Carmona y su compañero Arturo Vidal tras el pitazo final.

El periódico agregó que "se ha instalado la incertidumbre sobre la conducción técnica de Chile tras la histórica participación en Sudáfrica".

"Chile no pudo con la efectividad de Brasil y se despidió de Sudáfrica 2010", indicó el portal de “Radio Cooperativa” al señalar que "el cuadro nacional repitió su actuación de Francia 1998, donde también dijo adiós en la ronda de los 16 mejores ante Brasil".

Por su parte, el tabloide "La Nación" dedicó espacio al pedido de los jugadores chilenos para la continuidad del entrenador, reproduciendo una entrevista al mediocampista Rodrigo Millar.

"El volante de Colo-Colo y La Roja sienten que el DT rosarino es el único que puede hacer que la Selección siga 'creciendo a nivel mundial' y que ahora la decisión está en manos de los directivos del futbol chileno", citó el rotativo.

La prensa local destacó además la invitación del Presidente chileno Sebastián Piñera al equipo para visitar el Palacio de La Moneda, para recibir un saludo especial una vez que la escuadra nacional retorne a Santiago, el próximo miércoles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×