En esta Copa del Mundo los árbitros trabajamos muy bien: Marco Rodríguez

El árbitro mexicano Marco Rodríguez, que fue severamente juzgado por muchos aficionados chilenos tras el partido entre Chile y España, calificó con nota alta la labor del colectivo del que forma...
El árbitro mexicano Marco Rodríguez, que fue severamente juzgado por muchos aficionados chilenos tras el partido entre Chile y España, calificó con nota alta la labor del colectivo del que forma parte en el Mundial de Sudáfrica.
 El árbitro mexicano Marco Rodríguez, que fue severamente juzgado por muchos aficionados chilenos tras el partido entre Chile y España, calificó con nota alta la labor del colectivo del que forma parte en el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • El silbante evitó el tema sobre el uso de la tecnología

El árbitro mexicano Marco Rodríguez, que fue severamente juzgado por muchos aficionados chilenos tras el partido entre Chile y España, calificó con nota alta la labor del colectivo del que forma parte en el Mundial de Sudáfrica.

"En esta Copa del Mundo los árbitros trabajamos muy bien, hemos trabajado muy intenso", mencionó Rodríguez.

El silbante participó en una jornada de puertas abiertas en la que la prensa intencional pudo departir con los árbitros mundialistas, protagonistas del campeonato después de los errores arbitrales en los partidos entre Inglaterra y Alemania y entre Argentina y México, los cuales han vuelto a despertar el debate sobre el uso de la tecnología.

"La cuestión de la tecnología no nos corresponde a nosotros"

"La cuestión de la tecnología no nos corresponde a nosotros, le corresponde al International Board, nosotros tan sólo tenemos lo que hacemos cada día, un trabajo profesional, tenemos el intercomunicador, pero sobre todo tenemos una gran capacitación previa, verdaderamente extensa", señaló.

"Tenemos un soporte multidisciplinario para hacerlo lo mejor posible en cada partido y ese tipo de respuestas se las puede dar el International Board, que es de ahí de donde emanan todas las circunstancias, para después la FIFA dárnoslas a nosotros los árbitros, pero en lo que respecta a nuestro presente y lo que vivimos cada día, el grupo de árbitros que está aquí es un grupo muy profesional, que sabemos a dónde venimos", añadió.

"Hemos hecho un trabajo muy bueno, intenso, día a día, tenemos cuatro años trabajando para lo Copa del Mundo y estamos muy convencidos de que estar trabajando de una manera muy firme y determinada", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×