El Libro del Mundial de Fútbol

Antes de meterse de lleno en los Mundiales esta obra ofrece una breve reseña de la historia del balompié, para luego relatar que cada cuatro años desde 1930, salvo en el período de la Segunda...
Antes de meterse de lleno en los Mundiales esta obra ofrece una breve reseña de la historia del balompié, para luego relatar que cada cuatro años desde 1930, salvo en el período de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad se paraliza por el Mundial.
 Antes de meterse de lleno en los Mundiales esta obra ofrece una breve reseña de la historia del balompié, para luego relatar que cada cuatro años desde 1930, salvo en el período de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad se paraliza por el Mundial.
Ciudad de México -
  • La vigencia de esta publicación sigue casi intacta

Antes de meterse de lleno en los Mundiales esta obra ofrece una breve reseña de la historia del balompié, para luego relatar que cada cuatro años desde 1930, salvo en el período de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad se paraliza en torno a la Copa del Mundo, la máxima fiesta del llamado deporte de las multitudes.

Posteriormente relata a detalle todos los Mundiales desde Uruguay 1930 hasta Italia 1990 y a diferencia de otros libros del género, incluye un gran despliegue de imágenes en blanco y negro y los parados tácticos que se fueron usando conforme se fueron desarrollando las justas, así como estadísticas completas de todos los partidos disputados y los perfiles de las principales figuras y goleadores.

Entre cada Copa del Mundo va intercalando resultados de otros torneos como la Copa Santander Libertadores, la Eurocopa, los Juegos Panamericanos, la Champions League, los Juegos Olímpicos, la Copa América, la Copa Africana de Naciones, Mundiales juveniles y otros certámenes que hoy en día han quedado en el olvido y no sólo eso, también hace referencia a las distinciones individuales como el Balón de Oro y el Botín de Oro.

Luego la obra comenta que durante cuatro semanas, los 24 equipos (en esa época, hoy día son 32) que lograron superar las Eliminatorias entre más de un centenar de naciones, juegan por el derecho a la gloria y a la posteridad.

Incluye un análisis completo de lo que sería el Mundial de EUA 1994 con una presentación de los diferentes escenarios, reseñas de todos los equipos clasificados, con su trayectoria mundialista y desarrollo de las Eliminatorias, así como el calendario oficial de la justa.

Como complemento se ofrecen las estadísticas generales de la máxima justa balompédica y una sección de curiosidades y anécdotas.

Los años pueden haber pasado, pero la vigencia de esta publicación sigue casi intacta, algunos datos han quedado en el pasado, pero sus contenidos los hacen un material excepcional en materia de Mundiales.

DATOS DEL LIBRO Título: El Libro del Mundial de Fútbol Autor: Eduardo Arias Editorial: Voluntad S.A. Fecha de edición: 1994 País de publicación: Colombia ISBN: 958-02-0853-0

* Si deseas consultar esta obra está disponible en la biblioteca de Futbologia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×