Julio César advirtió sobre Holanda

El portero de la Selección Brasileña Julio César alertó del peligro de Holanda, el próximo rival de la canarinha en los Cuartos de Final del Mundial, ya que "aún no ha mostrado su mejor cara".
El portero de la Selección Brasileña Julio César alertó del peligro de Holanda, el próximo rival de la canarinha en los Cuartos de Final del Mundial, ya que "aún no ha mostrado su mejor cara".
 El portero de la Selección Brasileña Julio César alertó del peligro de Holanda, el próximo rival de la canarinha en los Cuartos de Final del Mundial, ya que "aún no ha mostrado su mejor cara".  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Aseguró que no deben de dejar que Robben pueda tener espacios

El portero de la Selección Brasileña Julio César alertó del peligro de Holanda, el próximo rival de la canarinha en los Cuartos de Final del Mundial, ya que "aún no ha mostrado su mejor cara". "Es un equipo diferente al del pasado, son más compactos, más concretos, muy fuertes desde la mitad del campo hacia arriba", aseguró el guardameta en una entrevista desde Sudáfrica que publica el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". Julio César advirtió del peligro de varios jugadores holandeses como el atacante Arjen Robben o el centrocampista Wesley Sneijder y recordó que "éste es un Mundial en el que no se puede dar nada por hecho". "No hay que dejarle espacios ni la libertad de jugar el balón con la pierna adecuada" El portero del Inter de Milán dijo conocer bien el juego de su compañero de equipo Sneijder y explicó que la Selección Brasileña debe "evitar en la medida de lo posible fallos que le regalen jugadas a balón parado donde a él le gustan". Además, sobre Robben reconoció que "no hay que dejarle espacios ni la libertad de jugar el balón con la pierna adecuada como le permitieron los jugadores de Eslovaquia". "Tiene una zurda terrible, si le das medio metro para encarar la puerta es muy difícil que falle", reconoció Julio César. El portero defendió el esquema de juego dispuesto por el seleccionador Dunga y rechazó las críticas que le acusan de haber copiado el estilo de juego de Mourinho: "Es un error decir que le ha copiado, desde que entrena a la Selección nos ha pedido que prestemos atención a la fase defensiva". "En los primeros dos partidos me metieron dos goles porque aún había que ordenar algunas cosas, pero después hemos adelantado un poco la defensa. Ésa es nuestra fuerza, un poco como era en el Inter", dijo Julio César. Tras el Mundial de Sudáfrica y unos días de vacaciones, el guardameta brasileño aseguró que volverá a Milán con ganas de "ganar la Supercopa italiana, la de Europa y el Mundial de clubes". "Una herencia que ahora toca recoger a (Rafa) Benítez, junto con los jugadores", expresó Julio César en relación a la pasada temporada en la que el Inter ganó los títulos de Liga, Copa Italia yChampions League a las órdenes del portugués José Mourinho. "No me parece que sea (Benítez) de los que se echan hacia atrás cuando se trata de ganar", remarcó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×