La FIFA sigue de cerca las injerencias políticas en el balompié galo y nigeriano

La FIFA consideró que hablar de sanciones a las Federaciones de Francia y de Nigeria por injerencias políticas en el futbol 'es prematuro y en todo caso sería la peor decisión'.
 La FIFA consideró que hablar de sanciones a las Federaciones de Francia y de Nigeria por injerencias políticas en el futbol 'es prematuro y en todo caso sería la peor decisión'.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Se han presentado injerencias políticas en el futbol de ambos países
  • "La peor de todas las decisiones que pudiéramos tomar es la de suspender a un miembro de la FIFA"

La FIFA consideró que hablar de sanciones a las Federaciones de Francia y de Nigeria por injerencias políticas en el futbol "es prematuro y en todo caso sería la peor decisión".

"FIFA quiere preservar la independencia de los órganos futbolísticos, pero hablar de sanciones todavía es prematuro"

El Parlamento francés debatió este miércoles la crisis del futbol galo, cuya Selección fue eliminada en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010. Por su parte, el Presidente de Nigeria suspendió por dos años al equipo nacional, igualmente eliminado en la Fase de Grupos, y como el conjunto francés, con un solo punto en tres partidos. "Se nos ha informado oficialmente de la decisión (de Nigeria) y estamos estudiando el caso. En Francia lo estamos siguiendo desde hace días y en Nigeria lo estamos analizando", informó el Portavoz de la FIFA, el francés Nicolas Maingot. El Vocero del máximo organismo del futbol no quiso hablar del debate en el Parlamento francés alegando que la FIFA no tiene "información oficial de lo sucedido y en este momento no se pueden dar respuestas a situaciones especulativas". "La FIFA", explicó Maingot, "tiene una posición muy clara. Quiere preservar la independencia de los órganos futbolísticos, pero hablar de sanciones todavía es prematuro. Necesitamos tiempo para analizarlo. Y en cuanto a Francia, estamos muy alerta". Maingot subrayó que la FIFA mantiene con las autoridades gubernamentales una relación "de socios, que interesa a las dos partes, la misma que tiene, por ejemplo, el Comité Olímpico Internacional. "Hay que garantizar la independencia para gestionar el futbol", insistió. "En cualquier caso", puntualizó Maingot, "son dos casos muy distintos (Francia y Nigeria) y la peor de todas las decisiones que pudiéramos tomar es la de suspender a un miembro de la FIFA".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×