Ni la historia, ni las vuvuzelas definirán el partido, advirtió Óscar Tabárez

Para el técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, el duelo que enfrentará su equipo ante Ghana dentro de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2006, se definirá a favor de...
 Para el técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, el duelo que enfrentará su equipo ante Ghana dentro de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2006, se definirá a favor de quien juegue mejor, no por la historia, la presión...
Soccer City Stadium -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Mantendrá la búsqueda de equilibrio... "Si usted no marca bien, no puede atacar bien"

Para el técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, el duelo que enfrentará su equipo ante Ghana dentro de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2006, se definirá a favor de quien juegue mejor, no por la historia, la presión, los árbitros, ni mucho menos por las vuvuzelas que apoyarán al equipo africano. "Tenemos que tratar que sea un partido en el que tengamos todas las condiciones para jugar bien, de eso se trata, no le vamos a ganar a Ghana porque estemos menos presionados o por la historia", comentó en la conferencia de prensa luego de reconocer la cancha del coloso de Johannesburgo.

El estratega descartó que las vuvuzelas puedan jugar un papel preponderante en el encuentro de este viernes en el Soccer City y recordó que su equipo ya enfrentó al local y fue el único que pudo derrotarlo. "Las vuvuzelas son un fondo que tienen los partidos en este país. Es la primera vez que un anfitrión no pasa a la siguiente ronda y el único equipo que lo derrotó fue Uruguay".

Para Tabárez, "Ghana es un equipo de buen potencial, con jugadores fuertes, rápidos, de buena técnica sobre todo el dribling en carrera que es su fuerte", y advirtió que no hay nada escrito pese a que los charrúas tienen ligera ventaja para los expertos, "nosotros tenemos nuestras expectativas pero sabemos que va a ser muy difícil y no tenemos la seguridad, estamos haciendo todo lo posible para llegar bien preparados al partido, las cosas van bien, al equipo se le ve bien, pero la hora de la verdad hasta mañana a partir de las 20:30".

"Es (para Ghana) su segundo Mundial consecutivo y siendo la primera vez que acceden a Cuartos y ante la expectativa de ser el primer país africano que puede ser Semifinalista, por el lado de la motiviación también nos vamos a encontrar un equipo muy fuerte", advirtió.

Y es que Uruguay tiene bien claro que más allá de lo que pueda pasar durante el partido, "nosotros tenemos fe para seguir siendo un equipo difícil para cualquier que nos enfrente, de ahí a ganarlo hay demasiada distancia. Depende en gran parte de nosotros y obviamente de la posición y distancia que nos imponga el rival".

"Nosotros a lo que más importancia le damos en el futbol es a la palabra equilibrio, vamos mentalizados a atacar y defender bien. Si usted no marca bien, no puede atacar bien. Vamos a hacer lo mismo de los partidos anteriores, tratando de corregir cosas que podemos hacer mejor, pero desde el punto de vista de la actitud, será la misma que los otros partidos".

"El nuestro es un país que estuvo muy alejado de triunfos en Mundiales desde hace 40 años, pero jamás dejó de ser uno de los países con mayor cultura futbolística del mundo"

En Uruguay los festejos y la alegría de le gente demuestran un fenómeno histórico con esta Selección que ha logrado superar una sequía de éxito en Mundiales de unos cuarenta años. Sin embargo, para el estratega uruguayo eso se medirá a su tiempo, pues por el momento cualquier cosa que trascienda a los 90 minutos ante Ghana, sería sólo un distractor.

"Si asumo la responsabilidad de lo que está pasando, si me pongo a pensar demasiado me asombro. No me quiero meter en eso de la dimensión histórica, cuando termine todo, que espero que no sea mañana, ahí podremos pensar en qué es lo que hicimos, las repercusiones... Cualquier cosa que nos lleve más adelante de este partido de mañana, desconcentra".

"El nuestro es un país que estuvo muy alejado de triunfos en Mundiales desde hace 40 años, pero jamás dejó de ser uno de los países con mayor cultura futbolística del mundo. A mí me sobran los dedos de una mano para nombrar los países de cultura futbolística, en los que el futbol es algo importante no sólo para los que gustan del futbol, sino para cualquier habitante del país", recordó.

Y por ello, sabe que si Uruguay se convierte en una sorpresa en las Semifinales como lo han hecho Bulgaria, Suecia, Corea o Turquía en ediciones pasadas, serían la revelación con un mayor "peso histórico" que los anteriores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×