Parreira ve supremacía sudamericana

El brasileño Carlos Alberto Parreira, que ha dirigido a la Selección anfitriona en el Mundial de Sudáfrica, afirmó que la supremacía del futbol sudamericano en este torneo es "absoluta", gracias a...
 El brasileño Carlos Alberto Parreira, que ha dirigido a la Selección anfitriona en el Mundial de Sudáfrica, afirmó que la supremacía del futbol sudamericano en este torneo es "absoluta", gracias a que sus selecciones combinan técnica y calidad.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • También destacó el trabajo de Ghana

El brasileño Carlos Alberto Parreira, que ha dirigido a la Selección anfitriona en el Mundial de Sudáfrica, afirmó que la supremacía del futbol sudamericano en este torneo es "absoluta", gracias a que sus selecciones combinan técnica y calidad. "Es fantástico lo que ocurre con las selecciones sudamericanas" "Es fantástico lo que ocurre con las selecciones sudamericanas, ya que sólo se han producido las dos derrotas de Chile, ante España con un hombre menos, y contra Brasil, otro equipo sudamericano", señaló. Así lo indicó en declaraciones a la FIFA el técnico Campeón Mundial en 1994 y que, con el de Sudáfrica, ha completado seis Mundiales en el banquillo. Parreira destacó el interés de los Cuartos de Final (Uruguay- Ghana, Brasil-Holanda, Alemania-Argentina y España-Paraguay), en los que van a estar presentes cuatro selecciones sudamericanas. "A estas alturas, la fuerza y la velocidad son parámetros importantes, pero no fundamentales, ya que de ser así se recurriría a corredores y atletas potentes para jugar. Lo que debe imperar es la técnica", señaló en alusión al futbol de Sudamérica. Sobre la Selección de Brasil, indicó que tiene información de que el ambiente es muy bueno. "Si bastase la calidad para resolver, no habríamos estado veinticuatro años sin ganar un título ni llegar a una Final", señaló tras considerar que Brasil es uno de los mejores equipos de la competición. Tras haber trabajado últimamente en África, también se pronunció sobre el futbol de este continente, representado en Cuartos de Final por Ghana, rival de la Selección Uruguaya. "Ghana estuvo bien en Alemania. Venció a la República Checa en un partidazo. Brasil le ganó 3-0, pero fue un encuentro dificilísimo. Es un equipo rodado, bien organizado, con un técnico que conoce bien a sus hombres y reforzado por Campeones del Mundo Sub-20. Tiene calidad y puede hacer grandes partidos", dijo. También estaba satisfecho por haber dirigido a Sudáfrica. "Vine para vivir esa experiencia, no por dinero y creo que el trabajo ha sido bueno y que la Selección ha ofrecido un buen nivel aunque el país no tiene credenciales para ser Campeón del Mundo", indicó tras recordar que desde noviembre sólo perdieron uno de quince partidos, el de Uruguay. También destacó la buena organización del torneo, algo que muchos pesaban que no se iba a poder dar tras la celebración de la competición de Alemania en 2006. Sobre su futuro, el técnico brasileño indicó que ha recibido ofertas de clubes y de dos selecciones, una de África y otra de Asia. "Ahora no me apetece entrenar. Hasta diciembre no voy a hacer nada dentro del campo. Tengo algunas conferencias y cursos que dar, algunas actividades, pero nada que implique el día a día, sin poder pasar el fin de semana con la familia", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×