UNICEF subastará una playera de Messi para ayudar a niños de África

La oficina de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF anunció este jueves la subasta de una playera firmada de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en beneficio de una campaña de ayuda a...
La oficina de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF anunció este jueves la subasta de una playera firmada de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en beneficio de una campaña de ayuda a niños en África.
 La oficina de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF anunció este jueves la subasta de una playera firmada de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en beneficio de una campaña de ayuda a niños en África.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • La subasta se llevará a acabo entre el 2 y 11 de julio

La oficina de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF anunció este jueves la subasta de una playera firmada de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en beneficio de una campaña de ayuda a niños en África. "El futbol me abrió como pequeño niño argentino un mundo completamente nuevo. Para muchos niños aprender a leer y escribir es la puerta al mundo", señaló Messi en un comunicado emitido por UNICEF en Alemania.

"Deseo que los derechos de todos los niños se hagan realidad sin limitaciones"

Embajador del organismo de la ONU para la infancia desde el pasado mes de marzo, Messi explicó su "deseo de que los derechos de todos los niños se hagan realidad sin limitaciones. Por eso apoyo a UNICEF". La camiseta de Messi con los colores del FC Barcelona saldrá a subasta entre el 2 y el 11 de julio en la página alemana de la casa de subastas por internet "e-bay". Los ingresos que se produzcan por su venta, que se realiza coincidiendo con el Mundial de Sudáfrica 2010, irán en beneficio de un programa escolar para los niños del país africano de Malawi. La UNICEF subrayó en su comunicado que 45.5 millones de niños en los países del África subsahariana no se encuentran escolarizados ni tienen posibilidades de ir a una escuela y recordó que Malawi es uno de los países más pobres del continente, donde faltan más de 20 mil docentes para garantizar una educación mínima a los niños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×