Francia una nueva ilusión

Cuando esta publicación vio la luz, faltaban solamente tres meses para la Copa del Mundo de Francia 1998 y en México ya se respiraba el ambiente mundialista, pese a que el Tri dio unos partidos de...
 Cuando esta publicación vio la luz, faltaban solamente tres meses para la Copa del Mundo de Francia 1998 y en México ya se respiraba el ambiente mundialista, pese a que el Tri dio unos partidos de preparación que no fueron de lo mejor.
Ciudad de México -
  • Esta obra destaca más por sus imágenes que por sus textos

Cuando esta publicación vio la luz, faltaban solamente tres meses para la Copa del Mundo de Francia 1998 y en México ya se respiraba el ambiente mundialista, pese a que el Tri dio unos partidos de preparación que no fueron de lo mejor.

Este libro es producto del destacado fotógrafo David Leah, quien nació en Malasia y llegó a radicar a México en el año de 1980. Su trabajo es conocido por suministrar y distribuir imágenes a los diversos medios de comunicación que existen en México vía su agencia Mexsport.

Las postales a color recorren los juegos celebrados por la Selección Mexicana a finales de los años 90, con las caras de los hinchas que han seguido al Tri por todo el planeta con sus ocurrentes caras pintadas, sombreros de charro, indumentarias típicas, etc., aunque también hay un espacio para los fanáticos rivales que pusieron su toque de ocurrencia.

COPAS DEL MUNDO, PARTIDOS AMISTOSOS Y LA COPA DE ORO

En este tipo de ejemplares los que realmente sobresalen son los jugadores, con imágenes en primer plano de Luis García, Zague, Hugo Sánchez, Luis “Matador” Hernández, Jorge Campos, Carlos Hermosillo, entre otros mas.

La publicación recorre el paso del Tri por el Mundial de EUA 1994, la Copa Rey Fahd 1995 y la Copa de Oro 1998, junto a partidos amistosos de esas épocas.

Pero no todo queda en excelentes fotografías, sino que David Leah escribió y recurrió a grandes plumas como la de Germán Dehesa (introducción), Roberto Gómez Junco (prólogo) y José Ramón Fernández, Fernando Schwartz, Raúl Orvañanos y André Marín (textos).

Sin lugar a dudas que este es un gran esfuerzo visual como pocos de su género en México y que nos lleva a un recorrido nostálgico.

DATOS DEL LIBRO Título: Francia una nueva ilusión Autor: David Leah Editorial: Landucci Editores, S.A. de C.V. Fecha de edición: Marzo de 1998 País de publicación: Italia Tiraje: 30 mil ejemplares ISBN: 968-7299-28-1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×