Miles de personas recibieron a Maradona y a la Albiceleste en Argentina

Miles de personas acudieron a expresar su apoyo a la Selección Argentina a su regreso a Buenos Aires encabezada por el técnico, Diego Armando Maradona.
 Miles de personas acudieron a expresar su apoyo a la Selección Argentina a su regreso a Buenos Aires encabezada por el técnico, Diego Armando Maradona.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Los hinchas le refrendaron su apoyo al estratega con gritos de "Aguante Diego"

Miles de personas acudieron a expresar su apoyo a la Selección Argentina a su regreso a Buenos Aires encabezada por el técnico, Diego Armando Maradona, cuyo futuro está en duda tras la contundente derrota sufrida frente a Alemania en el Mundial.

El equipo, que llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo regular procedente de Pretoria, fue trasladado desde las pistas en un autobús con escolta policial al recinto de la Asociación de Futbol Argentina (AFA), donde se concentraron miles de seguidores para saludar a los jugadores.

La Albiceleste fue recibida en las proximidades de la AFA con gritos de "Argentina" y "Aguante Diego" por los aficionados, en su mayoría vestidos con la camiseta de la selección y portando banderas argentinas y carteles con lemas en apoyo de Maradona.

La derrota frente a Alemania ha puesto en duda la continuidad de Maradona al frente de la Selección después de que el propio técnico abriera la puerta a su renuncia al afirmar que "no tiene fuerzas para nada" y que debe "pensar bien" su decisión.

La prensa argentina dedicó este día amplios espacios a las especulaciones sobre su futuro, mientras sus admiradores inundaron las páginas en la red con mensajes de respaldo.

El Presidente de la AFA, Julio Grondona, le pidió a Maradona que dirija a la Selección en el amistoso de agosto próximo ante Irlanda, en Dublín.

"No tanto llanto que el 11 de agosto tienes que dirigir un amistoso en Dublín", le habría dicho el titular de la AFA según medios locales.

De acuerdo con la agencia oficial Telam, la petición se limitó al partido frente Irlanda pero si el técnico decide retirarse, no habrá intentos de convencerlo.

El proyecto inicial de Grondona y de Maradona era mantener al Cuerpo Técnico hasta Copa América de 2011, que se realizará en Argentina.

"No es el momento para evaluar, la derrota todavía está muy fresca. El tema se evaluará en los próximos días, seguramente el mismo Diego querrá tomarse un tiempo para pensar en el futuro", aseguró Grondona.

El Preparador Físico del equipo, Fernando Signorini, aseguró desde Pretoria que "la decisión está en manos de Diego", quien a su juicio "tendrá que hacer un balance y decidir cuál es la mejor opción".

"Lo cierto es que nadie sabe qué va a pasar con este Maradona derrotado y dolido. Del imprevisible Diego depende, como cuando jugaba", apuntó el diario Clarín, que como el resto de los rotativos aseguró que al término del encuentro con Alemania le habría dicho a su mano derecha, Alejandro Mancuso, que no tenía ganas de seguir.

Varios referentes del mundo de la política y la cultura han manifestado el apoyo al equipo y en particular a Maradona a través de redes sociales.

"Quédate, yo te banco a muerte", escribió anoche el Jefe de Gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández.

Más del 68 por ciento de los participantes en una encuesta realizada en la red por el diario Clarín, en la que opinaron unas 15 mil personas, se pronunciaron a favor de la continuidad de Maradona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×