Guaraníes fueron recibidos como héroes

Miles de hinchas recibieron como héroes la madrugada de este lunes a los jugadores de la Selección Paraguaya que llegaron hasta Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 Miles de hinchas recibieron como héroes la madrugada de este lunes a los jugadores de la Selección Paraguaya que llegaron hasta Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Asunción, Paraguay -
  • Los jugadores recibieron medallas del "Honor al mérito deportivo"
  • Oscar Cardozo pidió una disculpa por el penal que falló ante España
  • Martino aseguró que tiene ofertas en Argentina, Arabia Saudita y México

Miles de hinchas recibieron como héroes la madrugada de este lunes a los jugadores de la Selección Paraguaya que llegaron hasta Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010. En las afueras del aeropuerto de la capital fue instalado un escenario en donde el Presidente Fernando Lugo condecoró con medallas del "Honor al mérito deportivo" a los 23 futbolistas, miembros del Cuerpo Técnico y dirigentes de la comitiva en la Copa del Mundo. Dionisio Cabañas, padre del atacante Salvador Cabañas, recibió la medalla en representación de su hijo, quien continúa su recuperación en una clínica de Buenos Aires. En enero pasado Cabañas recibió un balazo en la cabeza durante un confuso incidente en el interior de un bar en la capital mexicana. El equipo llegó por primera vez en ocho Mundiales a Cuartos de Final, cayendo por 1-0 ante España. "Tacuara te queremos", "Tacuara Cardozo ídolo", "Martino no te vayas", "Albirroja gracias por todo", fueron algunas de las pancartas que los hinchas exhibieron durante la bienvenida. El sobrenombre en idioma guaraní del delantero Oscar Cardozo es Tacuara (bambú) en alusión a su espigada figura de 1,91 metros. El futbolista del Benfica portugués desató una polémica entre aficionados y periodistas locales por desperdiciar el tiro penal ante España, atajado por Iker Casillas, cuando el marcador estaba 0-0. "Pido perdón por esa mala jugada, lastimosamente no hay posibilidades inmediatas de tomarme la revancha", dijo Cardozo en una improvisada conferencia de prensa mientras fanáticas pedían tomarse fotografías con él. El entrenador Gerardo Martino aseguró que "mi contrato de cuatro años terminó pero me quedaré un poco más para ordenar algunas cosas". Confirmó que "tengo ofertas de trabajo de Argentina, Arabia Saudita y México pero me gustaría seguir en Paraguay", sin especificar si las propuestas son para dirigir a seleccionados o a clubes. El atacante Roque Santa Cruz, del Manchester City, reiteró que "este es mi último Mundial; mi alma quiere seguir en el seleccionado pero mi cuerpo ya no, aunque tal vez podría estar el año próximo en la Copa América (Argentina) como despedida". Juan Angel Napout, Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, confirmó que la FIFA entregará 14 millones de dólares como beneficio por jugar el Mundial "que los invertiremos en desarrollar el futbol en las divisiones menores y en infraestructura".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×