La FIFA ignora si habrá arreglo con Nigeria a 6 horas del ultimátum

A seis horas de que expire el ultimátum dado por la FIFA al Gobierno nigeriano para que revoque la suspensión de dos años que impuso a su Selección por su fracaso en el Mundial, el organismo...
A seis horas de que expire el ultimátum dado por la FIFA al Gobierno nigeriano para que revoque la suspensión de dos años que impuso a su Selección por su fracaso en el Mundial, el organismo rector del futbol mundial ignora si habrá un arreglo.
 A seis horas de que expire el ultimátum dado por la FIFA al Gobierno nigeriano para que revoque la suspensión de dos años que impuso a su Selección por su fracaso en el Mundial, el organismo rector del futbol mundial ignora si habrá un arreglo.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • El Presidente de Nigeria suspendió por dos años a su Selección

A seis horas de que expire el ultimátum dado por la FIFA al Gobierno nigeriano para que revoque la suspensión de dos años que impuso a su Selección por su fracaso en el Mundial, el organismo rector del futbol mundial ignora si habrá un arreglo. "No tenemos ninguna noticia respecto a Nigeria. Habrá que esperar a las 18:00 horas para tomar una decisión. La FIFA emitirá un comunicado al respecto, pero todavía no sabemos lo que va a pasar", declaró el Portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.

"La FIFA emitirá un comunicado al respecto, pero todavía no sabemos lo que va a pasar"

En caso de que, finalmente, la FIFA cumpla su amenaza de suspender a Nigeria como miembro, "normalmente es hasta nueva orden, sin especificar un periodo determinado", precisó. El Comité Ejecutivo de la Federación Nigeriana destituyó este domingo al Presidente Sani Lulu y al Primer Vicepresidente, Amanze Uchegbulam, así como al Jefe del Comité Técnico, Taiwo Ogunjobi, en un intento de arreglo con el Gobierno para que éste revocara la suspensión y evitar, así, el castigo de la FIFA. La suspensión de Nigeria implicaría la inhabilitación de todos sus equipos, clubes y árbitros para participar en competiciones internacionales. El Presidente del Gobierno, Goodluck Jonathan, decidió suspender por dos años al equipo nacional por su pobre desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado en la primera fase con un solo punto en tres partidos, y la FIFA reaccionó a lo que considera "inaceptables injerencias políticas" en el futbol. La FIFA no reconoció al comité interino de once miembros nombrado por el Gobierno para regir el balompié nigeriano y anunció que sólo trataría con la Federación constituida con arreglo a sus estatutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×