Darán 20 mil dólares como premio para cada jugador de Ghana

El Presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, anunció que cada uno de los integrantes de la Selección Nacional recibirá una bonificación de 20 mil dólares tras haber llegado a Cuartos de Finales...
El Presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, anunció que cada uno de los integrantes de la Selección Nacional recibirá una bonificación de 20 mil dólares tras haber llegado a Cuartos de Finales en el Mundial en Sudáfrica.
 El Presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, anunció que cada uno de los integrantes de la Selección Nacional recibirá una bonificación de 20 mil dólares tras haber llegado a Cuartos de Finales en el Mundial en Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Accra, Ghana (Reuters) -
  • "Todo indica que si reciben el apoyo necesario, podrán llegar muy lejos en 2014"

El Presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, anunció que cada uno de los integrantes de la Selección Nacional recibirá una bonificación de 20 mil dólares tras haber llegado a Cuartos de Final en el Mundial en Sudáfrica.

"Ustedes hicieron honor a Ghana, a África y el resto del mundo. Lo menos que podemos hacer es demostrarles nuestro reconocimiento"

"Ustedes hicieron honor a Ghana, a África y el resto del mundo. Lo menos que podemos hacer es demostrarles nuestro reconocimiento", dijo Mills durante el almuerzo de bienvenida que ofreció a los Estrellas Negras en El Castillo, la sede del Gobierno en Accra, la capital del país. El mandatario claficó  al equipo como "valiente y victorioso" y,con una gran bandera ghanés alrededor del cuello, dijo que las Estrellas Negras elevaron muy alto a Ghana y de África". "No han ganado la Copa Mundial, pero en lo que a mí concierne, se ganaron los corazones de todos aquellos en el mundo que aman el juego limpio", añadió el Presidente ghanés, en una velada referencia a la infracción (mano) cometida por el delantero uruguayo Luis Suárez, la cual, en última instancia, privó a los africanos de la victoria y su avance a la Semifinal. La falta intencional de Suárez, en el último minuto del tiempo suplementario, fue castigada con tarjeta roja para él y un pénalti contra su equipo, que Asamoah Gyan estrelló contra el larguero de la meta charrúa, lo que obligó a una definición por pénaltis que favoreció finalmente a Uruguay por 4-2. Mills felicitó efusivamente a los jugadores y los miembros del Cuerpo Técnico, quienes también recibirán cada uno 20 mil dólares en premio a su actuación en Sudáfrica y recalcó que "todo indica que si reciben los incentivos y apoyo necesarios, podrán llegar aún más lejos en la Copa Mundial de Brasil en 2014". El Presidente dijo que funcionarios y personal de apoyo de la escuadra también recibirán una bonificación, aunque no se reveló el monto de la misma. Mills anunció también que los jugadores recibirán "honores nacionales", aunque no especificó si éstos serán en la forma de una condecoración. Entretanto, el Presidente de la Asociación de Ghana (GFA, en inglés) Kwesi Nyantakyi, dijo que el organismo solicitará a la FIFA que estudie "críticamente" la adopción de "declaración de gol en los torneos de futbol". Nyantakyi agregó que la GFA no concuerda con la decisión del árbitro en el partido Ghana-Uruguay de otorgar un pénalti contra este último en lugar de un gol para el primero. El titular de este organismo se manifestó optimista acerca de que los miembros de la FIFA procedentes del Reino Unido apoyarán la petición de Ghana tras la controversia generada durante el partido Alemania-Inglaterra en el que un gol del jugador inglés Frank Lampard fue anulado por el árbitro pese a que la repetición por televisión dejó en claro que la pelota había cruzado la línea de gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×