De la Naranja Mecánica a la mano de Dios

Creación de la pluma del prestigiado Periodista madrileño Julio Maldonado “Maldini”, esta obra hace un repaso a la historia del futbol y sus jugadores más emblemáticos. Es un libro lleno de...
 Creación de la pluma del prestigiado Periodista madrileño Julio Maldonado “Maldini”, esta obra hace un repaso a la historia del futbol y sus jugadores más emblemáticos. Es un libro lleno de curiosidades futbolísticas desconocidas.
Ciudad de México -
  • En general los relatos son cortos y atractivos

Creación de la pluma del prestigiado Periodista madrileño Julio Maldonado “Maldini”, esta obra hace un repaso a la historia del futbol y sus jugadores más emblemáticos. Es un libro lleno de curiosidades futbolísticas desconocidas para la mayoría de la gente.   “De la Naranja Mecánica a la mano de Dios” posee 264 páginas y cuenta con anécdotas, delirios y leyendas como se describe en la portada de la publicación.   La obra arranca con una breve introducción para luego dar paso a las Copas del Mundo y los relatos abarcan desde Uruguay 1930 hasta Corea del Sur-Japón 2002, para posteriormente dar el salto a lo que denomina “Las cuatro coronas” (Alfredo di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona).   Más adelante se hace referencia a los “Árbitros”, “Figuras y anónimos”, “Extremos y porteros, esos locos solitarios” y el “Palco de Prensa”, en este último habla de algunos de sus compañeros de profesión y las vivencias que han pasado, para cerrar el texto con los “Onomásticos”.   Lo que hace diferente a este libro en comparación con otros del género es que en general los relatos son cortos y atractivos y no llega a caer en la monotonía. Además su autor es un enfermo del balompié y está considerado por algunos como el Periodista español con más conocimiento del futbol hispano e internacional.   La pasión de Maldini por el deporte de las patadas tuvo origen en su juventud (nació el 18 de julio de 1967) y de ahí a la fecha ha logrado acumular una cantidad exorbitante de libros, revistas (El Gráfico de Argentina, Guerin Sportivo de Italia, las francesas Onze y France Football y la inglesa World Soccer, entre otras tantas) y una videoteca con más de 40 mil partidos gracias a las 7 antenas parabólicas que tiene instaladas en su casa.   Todo el contenido de ese material, sumado a sus experiencias, fue vertido en esta publicación que resulta invaluable, ya que como recuerda su creador, “el futbol es mucho más que 11 contra 11 en un rectángulo de 105 x 63 metros”.   DATOS DEL LIBRO Título: De la Naranja Mecánica a la mano de Dios Autor: Julio Maldonado Editorial: Planeta, S.A. Fecha de edición: Mayo del 2006 País de publicación: España ISBN: 84-08-06708-7   * Si deseas consultar o adquirir esta obra se encuentra disponible en la biblioteca de Futbologia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×